Cargando...
Mundo

Evo Morales denuncia que Gobierno de Jeanine Áñez dificultó salida del país de sus hijos con interrogatorio

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario indicó que el gobierno “de facto” miente cuando afirma que ayudó a salir a sus hijos.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes 25 de noviembre que el gobierno de Jeanine Áñez puso trabas a la salida del país de sus hijos Evaliz y Álvaro.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el político indicó que sus descendientes, mientras se preparaban para tomar el vuelo que tenía como destino final Argentina, fueron obligados a pasar un interrogatorio de 40 minutos por la Policía.

Debido a esta, resaltó que el gobierno de Bolivia “miente” al señalar que facilitó la partida de sus hijos.

“El gobierno de facto miente, afirmó que ayudó a salir de Bolivia a mis hijos Evaliz y Álvaro, cuando en realidad les dificultó su salida. Denuncio que la Policía retuvo a mis hijos en el aeropuerto sometiéndolos a un interrogatorio de 40 minutos”, escribió en Twitter.

Fuente: Twitter/Evo Morales

El reclamo del depuesto presidente boliviano responde a la publicación del ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, quien señaló en la misma red social que brindaron todas las garantías para el viaje.

“Por instrucciones de la señora presidenta Jeanine Áñez dimos todas las seguridades a los hijos de Morales para salir del país altiplánico, esta madrugada abordaron un avión de Latam”, informó Murillo.

La hija de Morales se encontraba refugiada en la Embajada de México de La Paz desde que inició el golpe de estado en su contra. En último sábado, ambos llegaron a Argentina tras hacer una escala en Lima, Perú.