Cargando...
Mundo

Una madre compra ratones mutantes para curar la rara enfermedad que tiene su bebé [FOTOS]

Maxwell nació con una enfermedad que solo padecen 100 personas en el mundo. “Era clarísimo para mí que mi única opción era crear mi propio milagro", contó la mamá.

Amber Freed y su esposo Mark aspiran que los ratones mutantes importados de China logren salvar a su hijo
Amber Freed y su esposo Mark aspiran que los ratones mutantes importados de China logren salvar a su hijo. Foto: Getty Images

Una madre de Estados Unidos se llenó de felicidad en 2017 cuando tuvo gemelos: Riley y Maxwell. Empero mientras que la primera creció normalmente, el segundo no balbuceaba, no gateaba e incluso no movía las manos, por lo cual lo llevó al pediatra.

La respuesta que recibió cuando lo llevó a un hospital la dejó conmocionada. Cuando le contó los síntomas a los especialistas, “se miraron entre ellos” y fue palpable “por sus miradas que nunca vieron algo así”, dijo Amber Freed, la mamá, citada por BuzzFeed.

En 2018 en el Hospital de Niños de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, el niño fue diagnosticado con una en extraña enfermedad que ni siquiera tiene nombre oficial. Se le conoce como SLC6A1 porque así se identifica el gen afectado que suelta la afección.

Amber Freed con su hijo Maxwell

La única base científica del SLC6A1 está enmarcado en un estudio, de cinco páginas, que fue publicado en 2014. Se trata de un mal genético que solo sufren 100 personas el mundo y provoca que las células del cerebro pierdan capacidad de comunicación entre sí, por lo cual se registran problemas neurológicos y ataques epilépticos.

Hasta ahora no se conoce una cura y es una enfermedad que avanza, por lo cual es una amenaza para el infante, de dos años y medio en la actualidad. “Era clarísimo para mí que mi única opción era crear mi propio milagro. Nadie más iba a ayudarme”, declaró Freed.

Luego ella y su esposo, Mark, costearon una investigación científica cuyo resultado es incierto. Le pagaron a científicos de China para que produjeran ratones mutantes e inyectarles el SLC6A1, para luego trasladarlos a Estados Unidos y producir una cura.

Aun así, estos ratones mutantes representan el principio de una larga travesía. La pareja necesita recaudar hasta siete millones de dólares para poder desarrollar un tratamiento genético que pueda ser aplicado en Maxwell.

En su primer año Maxwell no logró decir una palabra

Mediante una campaña de recaudación de fondos llegaron a acumular más de un millón de dólares. Su esperanza no se detiene, salvar la vida de su hijo es su principal premisa.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''