Esta semana se logró detener en Argentina a un sujeto que se dedicaba al proxenetismo. Captaba a sus víctimas por chat y les ofrecía fuertes sumas de dinero por ejercer la prostitución. Se supo que en su mayoría eran chicas menores de edad.
A través de la aplicación Whatsapp, un hombre de 25 años hostigaba a jovencitas menores de edad con el fin de prostituirlas. El acusado, de nombre Martín G., es hijo de un empresario argentino, de la ciudad de Rafaela. La noticia fue hecha pública por Aire de Santa Fe.
PUEDES VER: Hallan sin vida a Albertina Martínez Burgos, fotoperiodista que cubría protestas en Chile [FOTOS]
Además, fueron difundidas capturas de las conversaciones que mantenía con una adolescente. “Yo ofrezco a que mujeres se acuesten con hombres por una buena suma de dinero”. Ante la negativa de la menor, este le ofrece un encuentro personal para ‘conocerse’.
A través de la aplicación Whatsapp, un hombre de 25 años hostigaba a jovencitas menores de edad con el fin de prostituirlas.
La menor a quien pertenece este chat, fue entrevistada por el portal mencionado y contó que volvió a recibir propuestas del sujeto diciéndole: “No importa que tengas 16 años, lo que importa es que estés dispuesta a hacer lo que haga falta. Si cambias de idea avísame”.
PUEDES VER: Una madre compra ratones mutantes para curar la rara enfermedad que tiene su bebé [FOTOS]
Por suerte, la adolescente se animó a contar en su escuela todo lo que le había sucedido, y gracias a esto se enteró que no era la única, sino que otras compañeras suyas habían recibido el mismo mensaje.
Resaltó que hubo quienes rechazaron la propuesta al igual que ella, pero otras de sus compañeras no tomaron la misma decisión y aceptaron ir a la casa del acusado, afirmando que la estaban “pasando mal”.
La fiscal a cargo del caso, Angela Capitanio, dijo que el acusado “buscaba inducirlas a que se sacaran fotos desnudas o que ejercieran la prostitución. A algunas las amenazaba diciéndoles que, si no aceptaban su propuesta, las iban a secuestrar para llevarlas al norte del país”.
PUEDES VER: Mujer pagó 200 dólares para tener labios perfectos, pero cirujano se los dejó deformados [FOTOS]
Según la fiscalía se trataría de una banda delictiva que estaría detrás de estos actos, teniendo a Martín a la cabeza de todo y siendo él quien se encarga de ‘conseguir’ a las jovencitas.
La gran sorpresa fue descubrir quién era la persona que le facilitaba los números de las menores. Se trataba de un compañero de clases, quien se acababa de cambiar de escuela tras haber repetido el año en la anterior, y además tenía antecedentes por haber compartido imágenes íntimas de otras chicas en internet.
“Martín estaba diciendo por las redes que se iba a comprar un iPhone, se lo iba a comprar con la plata que le iban a dar por nuestra compañera”, señalo la menor. Fue gracias a la información que pudo recoger, que junto a su madre llegaron hasta las autoridades para denunciar al proxeneta, quien rápidamente fue detenido.
PUEDES VER: La llamaban ‘monstruo’ por una rara enfermedad en su rostro, no le importó y encontró el amor
Tras audiencia, se resolvió que Martín G. permanezca tras las rejas mientras avanza la investigación. Actualmente está imputado por abuso sexual, promoción de la corrupción de menores, amenazas coactivas y promoción de la prostitución.