Cargando...
Mundo

Hombre muere con extraña infección por lamedura de su propio perro

El sujeto presentaba síntomas similares a los de la gripe, como fiebre y dificultades respiratorias. Con el pasar de los días su condición empeoró y falleció en un hospital en Alemania.

larepublica.pe
Hombre muere con extraña infección por lamedura de su propio perro

El hombre de 63 años, que hasta hace poco gozaba de buena salud, falleció al contraer una rara infección causada por una bacteria que su perro le infectó al lamerlo. El hecho sorprendió a miles de pobladores en Alemania, no se imaginaban que tan mortal puede llegar a ser los gérmenes de los canes.

Este caso fue publicado en la revista médica European Journal of Case Reports in Internal Medicine. En el reporte indican que el paciente fue ingresado a un nosocomio alemán en la ciudad de Bremen, por presentar síntomas parecidos a los de la gripe.

Su estado se deterioró velozmente, le salieron manchas en el rostro, comenzó a tener dolores en los nervios y signos semejantes a contusiones en las piernas. La mayoría de sus órganos comenzaron a dañarse, lo que condujo a una sepsis y un paro cardíaco.

Por su situación, fue reanimado y conectado a equipos de soporte vital, mientras recibía tratamiento para contrarrestar la gran variedad de posibles infecciones. Luego de cuatro días de hospitalización, los doctores identificaron la bacteria que causaba todas estas reacciones en el hombre. Se trataba de la Capnocytophaga canimorsus.

Esta bacteria se ubica en la saliva de los perros y gatos, y puede entrar al cuerpo humano luego de una mordedura o en contacto con una herida expuesta. Las infecciones que se pueden padecer por esta causa son muy poco probables y los pacientes con inmunodeficiencia están más expuestos.

Sin embargo, los médicos no encontraron ninguna lesión por mordida en el sujeto, tampoco se pudo demostrar que tenía un bajo sistema inmunológico, ni ninguna otra razón para que desencadenara las afecciones. Solo se confirmó que el sujeto había sido lamido por su perro.

A pesar de realizar todos los tratamientos correspondientes, el hombre desarrolló una neumonía, le salieron ampollas en todo el cuerpo, gangrena en pies y manos. Después de estar más de dos semanas internado, murió por una falla multiorgánica.