Un sujeto falleció, luego de una alerta por parte de los vecinos de la zona de Chalco en México, debido a los airados gritos de una persona, porque su perro lo mordió hasta matarlo.
Los agentes policiales llegaron hasta la casa y encontraron al padre de la víctima vivo, el cuerpo del hombre ensangrentado y al lado estaba un pastor alemán que también estaba muerto.
PUEDES VER: Encuentran perro pintado de verde que lloraba y buscaba comida entre tachos de basura [FOTOS]
El hombre, identificado como Ricardo Carrisosa Ramírez de 58 años, estuvo tendido sobre un charco de sangre y presentaba lesiones por las mordidas de su mascota.
Uno de los agentes policiales manifestó: “Al ingresar al domicilio se encontró al padre de la víctima, que mencionó que el pastor alemán tenía ensangrentado el hocico. El perro mató al difunto y el hombre asesinó al animal con una barreta”.
El padre del agraviado indicó que su hijo fue atacado de manera brutal y usó la barra de metal para separar al animal de Ricardo. Pese a los esfuerzos de los médicos, la víctima falleció y el caso lo viene investigando la Fiscalía de Chalco (México).
Cabe señalar que el agraviado padecía de convulsiones, y las primeras investigaciones policiales, indican que esa fue la causa de agresión por parte del pastor alemán.
Según 20minutos, algunos de los factores que podrían hacer que un perro ataque a su dueño es que tiene nula socialización, ha sido maltratado, no fue amaestrado adecuadamente o posee inestabilidad emocional.
La criadora Vanessa Martínez señaló, para el citado medio, que es de suma importancia que se sepa el lenguaje de los perros. “Es tu hogar y están debajo de tu techo. Se deben marcar pautas de educación y jerarquía", agregó.