Cargando...
Mundo

Pareja queda libre a pesar de haber matado a 74 gatos en presunto centro de rescate animal [VIDEO]

Garriott J. Cox y Pamela Arrington operaban con una organización in licencia que se dedicaba a atrapar animales, castrarlos y luego soltarlos. Tres cadáveres de estos gatos habían sido guardados en el congelador de la cocina.

Dos residentes del condado de Baltimore, en Maryland (Estados Unidos), enfrentan docenas de cargos de maltrato animal luego que las autoridades hallaran en su casa 74 gatos muertos y 147 vivos en condiciones insalubres dentro de un improvisado centro de rescate animal sin licencia. Sin embargo, ambos quedaron libres bajo fianza.

La investigación contra Garriott J. Cox, de 53 años, y Pamela Arrington, de 51, se abrió luego de una denuncia hecha por veterinarios del lugar, quienes señalaban que los animales de la vivienda portaban un mal olor y no tenían un buen estado. Los vecinos del área también se quejaban del fuerte hedor que despedía el domicilio, según Daily Mail.

El pasado24 de septiembre, la policía examinó la propiedad. Al ingresar, encontraron “niveles muy altos de olor a orina de gato y amoníaco”. Cuando pasaron al garage, vieron muchas jaulas con hasta cinco gatos dentro de cada una, y en cuyas cajas, había más heces que arena. Algunos felinos tenían tazones sin agua o no los tenían.

Durante una intervención realizada el pasado 9 de octubre, las autoridades rescataron con vida a 76 gatos y hallaron los cadáveres de otros 15. Casi la mitad de los animales liberados sufrían de conjuntivitis, úlceras, leucemia e infecciones.

En una segunda búsqueda, hecha el 17 de octubre, se encontraron 74 felinos vivos y 59 muertos. Tres de estos últimos habían sido guardados en el congelador de la cocina, mientras que otros cadáveres aparecieron en neveras llenas de insectos. El piso de la casa, además, estaba cubierto de excremento y orina animales.

Cox y Arrington operaban una organización para atrapar, castrar, vacunar y liberar gatos, la cual no tenía licencia.

Mujer estuvo a punto de perder la vista tras ser atacada brutalmente por un canguro

Una mujer sufrió el ataque de un canguro cuando paseaba a su perro. A tal punto que la señora recibió 25 puntos quirúrgicos en la cara y estuvo a punto de perder su ojo.

Según 9News, el hecho ocurrió en la ciudad de Wodonga, en el estado de Victoria (Australia). La agraviada, llamada Dina, indicó que soltó a su mascota y éste empezó a perseguir al canguro.

Lo más visto

¿Quién es Cole Allen, el autor del ataque contra Donald Trump en la cena de corresponsales de la Casa Blanca?

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

La ciudad de Sudamérica que tiene una de las 20 calles del mundo que debes visitar una vez en la vida, según The Telegraph

El aeropuerto más transitado del mundo está en un país de América: trasladó a más de 100 millones de personas y superó a China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Más de 194.000 delitos cometidos solo en el primer trimestre del 2026

Deportes

Partido Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: las santas empatan la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Triunfo blanquiazul! Alianza Lima venció 1-0 a Atlético Grau en Trujillo y se ubica en el primer lugar del Torneo Apertura 2026