Cargando...
Mundo

Líneas de Nasca: medios internacionales informaron sobre descubrimiento de nuevos geoglifos

El hallazgo del equipo de investigadores japoneses llamó la atención de la prensa internacional. Medios resaltaron el uso de la inteligencia artificial para el descubrimiento.

El reciente descubrimiento de 143 nuevos geoglifos en las Líneas de Nasca, por investigadores japoneses, generó gran interés por parte de la comunidad científica y los medios internacionales que rápidamente hicieron eco en sus países sobre este hallazgo.

Los especialistas lograron este importante aporte estudiando, entre los años 2016 y 2018, la zona ubicada en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. La mayoría de las ancestrales imágenes fueron encontradas al oeste de la zona y su antigüedad oscila entre los 100 A.C. y 300 D.C.

Medios internacionales como El País, La Nación, El Clarín, La Vanguardia, El Tiempo y RT informaron sobre el trabajo realizado por el equipo de la Universidad de Yamagata, con colaboración de la empresa IBM Japan.

El País de España tituló la noticia como “La inteligencia artificial ayuda a descubrir 142 nuevos geoglifos en Nazca”, haciendo hincapié en que, para los especialistas, este el primer caso en el que esta tecnología ayuda a descubrir nuevas imágenes ancestrales.

El País de España

Por su parte, el medio argentino La Nación describió la noticia enfocándola por la particularidad y misticismo de las imágenes. “Las nuevas y misteriosas figuras humanoides reveladas en las Líneas de Nazca”, reza en el titular de su nota.

La Nación

Finalmente, el medio RT resaltó que la investigación haya sido efectuada por científicos japones de la Universidad de Yamagata y que las imágenes pudieron ser captadas con el uso de tecnologías de inteligencia artificial.

RT

Como se sabe, los investigadores también pretenden elaborar un mapa de localización basado en los resultados de su trabajo de campo.

Al comprender en su conjunto a las Líneas de Nasca, buscan acelerar la investigación y, así, sensibilizar al público sobre la necesidad de proteger el Patrimonio de la Humanidad.

Lo más visto

Buscan voluntarios sin experiencia dispuestos a vivir gratis durante una semana: para cuidar caballos, burros y otros animales rescatados en un refugio por 2 horas

LEER MÁS

China crea su “Gran Muralla” solar de 400 km en el desierto: incluye una central con forma de caballo visible desde el espacio

LEER MÁS

Viaja a Asia como voluntario para enseñar inglés y computación 4 horas al día: ofrecen alojamiento privado y tours gratuitos

LEER MÁS

Noruega y la histórica alianza que renovó con 3 países, incluido Perú, para frenar la deforestación de la Amazonía al 2030

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Resultado del Sinuano Noche hoy, domingo 9 de agosto: números ganadores de la lotería de Colombia

Gustavo Petro afirma que bombardeos contra cabecillas del narcotráfico fracasaron y acusa a EE. UU. de impedir sus capturas

Canadá declara el estado de emergencia por un incendio forestal que obliga a evacuar a más de 20.000 personas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

De fariseos, conversos y sobones en política, por Rosa María Palacios

Deportes

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos