Condenan a 40 años de prisión a padre que asesinó a su hija recién nacida. El sujeto golpeó a la pequeña criatura porque no dejaba de llorar. Los hechos sucedieron en la vivienda de la familia en México.
La brutal golpiza ocurrió el pasado 14 de mayo, en una casa de la colonia Arboledas de las Mitras en la región de Santa Catarina, en México. El sujeto fue identificado como Adrián Martínez García, quien fue el culpable de este terrible caso de abuso infantil en el país azteca.
Según las investigaciones de la policía local, indica que la menor se encontraba en la cama cuando comenzó a ser pateada fuertemente por su padre, lo que provocó que terminara en el suelo, y la bebé continuaba llorando.
La pequeña tenía tan solo un poco más de un mes de vida, por tanto, no dejaba de llorar. El sujeto le siguió golpeando hasta que la aventó contra la pared dejándole inconsciente por el fuerte golpe que recibió.
Como vio que no reaccionaba, de inmediato se comunicó con emergencias para auxiliar a su hija. Luego que los médicos le realizaran unos análisis, confirmaron que la criatura ya no presentaba signos vitales.
Martínez García fue notificado de los resultados del fallo de la audiencia este 15 de noviembre, donde se le encontró culpable del homicidio de su menor hija. Por lo que tendrá que pasar 40 años en la cárcel, además deberá pagar $441 mil pesos de reparación de daño y más de $5 mil pesos de gastos funerarios.
Un día después de los hechos, el joven fue detenido por la Policía Ministerial de México para llevar a cabo las indagaciones de la muerte de la menor, pero después de un año y medio se le dictó la sentencia de 40 años por terminar con la vida de su propia hija.