El diputado priista Juan Carlos Molina Palacios fue asesinado el último sábado 9 de noviembre cerca de su rancho, en la localidad de Medellín de Bravo, en México. El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Las heridas de bala provocaron el deceso del político, quien fue atacado alrededor del mediodía dentro de su propiedad. Sus familiares también comunicaron la muerte de Molina Palacios.
Medios locales informaron que vecinos de la zona fueron quienes dieron la alerta de lo ocurrido tras escuchar los disparos. La policía municipal se trasladó hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública comunicó que ha iniciado un operativo para ubicar a los responsables del asesinato y que viene trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Federales.
El asesinato de Juan Carlos Molina Palacios generó la reacción de distintas personalidades políticas mexicanas quienes se pronunciaron sobre el terrible hecho.
"Condenamos el muy lamentable y cobarde atentado contra del diputado Juan Carlos Molina Palacios. El operativo para dar con los responsables de este homicido, sigue su marcha. En él participan tanto fuerzas federales como las fuerzas del estado. Esperaremos las investigaciones preeliminares que lleve a cabo la Fiscalía Federal del Estado y seremos cautos con la información delicada que no puede darse a conocer hasta concluir las mismas” sostuvo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia.
Trascendió que el diputado asesinado anteriormente había solicitado al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutierrez, comparecencia debido a la inseguridad que sufría el estado. También acusó a varios funcionarios de otros partidos políticos de no atender este tema.
Molina era líder de las comunidades agrarias en Veracruz y era reconocido por ser un gran productor ganadero en el Estado. Además que recibió premios por parte de la Presidencia de la República.