Cargando...
Mundo

‘’Cuidemos pacíficamente la democracia’’: Evo Morales se pronuncia sobre las protestas en Bolivia [FOTOS]

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario altiplánico convocó a que los ciudadanos defiendan el orden ‘’por el golpe de Estado’’ perpetrado por sus opositores y el amotinamiento de las fuerzas policiales.

Las protestas en Bolivia llegan a un punto crítico, luego de que las fuerzas policiales decidieran amotinarse en las regiones de Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Beni, con el fin de expresar su rechazo al presidente Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario pidió a los bolivianos que velen por la democracia.

“Hermanas y hermanos nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional”, escribió Morales, a quien acusan de haber cometido fraude tras ganar las elecciones en Bolivia.

Además, el gobernante aseguró que denunciaron el ‘’intento de golpe’’ ante la comunidad internacional.

“Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político”, puntualiza el presidente de Bolivia.

Motín policial en Bolivia

El pasado viernes, la Policía de Bolivia en diversos puntos del país se amotinó contra Evo Morales, además de exigir una mejor remuneración y la independización política.

Los oficiales expresaron su deseo de que el Estado nivele sus salarios y jubilaciones como sucede con las Fuerzas Armadas, así como su exoneración política para ‘’no ser instrumento de ningún Gobierno’’, recoge Infobae.

Pruebas del fraude en las Elecciones en Bolivia

Un informe de Ethical Hacking por encargo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia afirmó que en los comicios de octubre fueron ‘’viciados de nulidad’’, por lo que habría barias irregularidades que le dieron la victoria a Evo Morales sobre Carlos Mesa.

“No podemos dar fe de la integridad de los resultados electorales, debido a que todo el proceso está viciado de nulidad por la cantidad de alteraciones al código fuente del TREP, la cantidad de accesos y modificaciones manuales con el máximo de privilegios a las bases de datos en producción durante el proceso electoral y las inconsistencias del Software que fueron surgiendo en el TREP y el sistema de cómputo”, recalca la auditoría.