Cargando...
Mundo

Chile: denuncian la detención ilegal de dos fotoperiodistas durante las protestas

Mientras cubrían las manifestaciones en la Plaza Italia de Santiago, Jeremías González y Álvaro Santana fueron apresados por los carabineros.

La represión y las detenciones en Chile no cesan. Alrededor de las 7:30 p.m, dos fotoperiodistas fueron detenidos mientras cumplían con su trabajo durante las protestas que ocurrían en la Plaza Italia.

Se trata del fotógrafo argentino Jeremías González, que trabaja para el diario alemán Der Spiegel,y el fotógrafo chileno Álvaro Santana. Ambos pudieron dar aviso desde la camioneta de los carabineros, que iban a ser trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

Según el Desconcierto de Chile, las razones por el que fueron arrestados los fotoperiodistas fueron por impulsar el “desorden público”, a pesar que ellos solo cumplían con su labor. Ahora, Jeremías González y Álvaro Santana se encuentran en la comisaría con sus abogados.

Asimismo, junto a los mencionados se habría detenido a cuatro personas más.

En tanto, la Asociación de reporteros gráficos de la República Argentina (ARGRA) repudió la detención del fotoperiodista argentino y exigieron su pronta liberación.

El estallido social en Chile reventó el 18 de octubre y, desde entonces las protestas no han cesado. Primero, los estudiantes salieron a las calles en contra del alza de pasaje del metro de Santiago. Luego, las razones del porqué marchar siguieron sumándose, y hasta hoy se tiene registrado un total de 23 muertes.

Lo más visto

Así es el grupo de inteligencia cubana, un legado de Fidel Castro, que falló al proteger a Maduro de ser capturado por EE.UU.

LEER MÁS

Groenlandia rechaza anexión de EE.UU. tras nuevas amenazas de Trump de usar la fuerza: "No queremos ser estadounidenses"

LEER MÁS

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez gobernará "temporalmente" y afirma que Venezuela está en "transición"

LEER MÁS

Ecuador: sujetos vestidos de militares matan a líder de organización criminal y a dos personas más mientras jugaban al fútbol

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Edmundo González exige “reconocimiento explícito” de su victoria electoral en Venezuela en julio de 2024

Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Partidos de HOY, 9 de enero del 2026: revisa la programación y los resultados de los encuentros de este martes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"