Cargando...
Mundo

Número dos del chavismo: "En Chile piden un modelo que suena a Venezuela” [VIDEO]

El presidente a la Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por Nicolás Maduro, también reveló información sobre una supuesta solicitud hecha por la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro.

ss
ss

Diosdado Cabello, quien es conocido como el número dos del chavismo y se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que los manifestantes que salieron a las calles en Chile reclaman un modelo político con beneficio social parecido al de Venezuela.

“En Chile la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y ¿sabes qué piden? Pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento de los pueblos originarios, educación libre y gratuita, ¿a qué suena eso? a Venezuela”, expresó Cabello.

Dijo que el proceso constituyente no debe ser dirigido por un presidente cuestionado, asesino de su propia gente, sino liderado por el propio pueblo.

Cabello asegura que Guaidó quiere dialogar con el régimen de Maduro una vez más

El también vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), señaló que la oposición venezolana, dirigida por Juan Guaidó, quiere volver a dialogar con el régimen de Nicolás Maudro.

ddd

“Esa derecha violenta, la de ‘Juanito Alimaña’, quiere volverse a sentar, y lo primero que pide es que debe cesar la mesa nacional de diálogo (conformada con sectores minoritarios de la oposición)”, detalló.

Ante lo dicho, reiteró que Maduro no volverá a sentarse con representantes de Guaidó en una mesa de diálogo hasta que no se “retracten”. debido a una supuesta intención de ese sector opositor de entregar el Esequibo a Guyana.

Se refirió además sobre los supuestos avances obtenidos del dialogo que han mantenido el oficialismo con una fracción minoritaria de partidos de oposición. "En la mesa de conversaciones que el chavismo sostiene con un sector de la oposición se han logrado resultados “tangibles”, precisó.

El dirigente chavista felicitó a Alberto Fernández, tras ganar las elecciones presidenciales en Argentina.

“La brisa de (Juan Domingo) Perón, de Néstor Kirchner se siente en Argentina; un pueblo que fue capaz de salir a votar y cambiar por la vía de los votos el terrible destino al cual lo estaba llevando el anterior presidente”, expresó Cabello.


Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Mundial 2026: momentos de tensión en el Fan Fest de la Ciudad de México cuando una mujer se desvanece entre la multitud

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: termina el primer tiempo con un empate sin goles

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos