Cargando...
Mundo

Número dos del chavismo: "En Chile piden un modelo que suena a Venezuela” [VIDEO]

El presidente a la Asamblea Nacional Constituyente, impuesta por Nicolás Maduro, también reveló información sobre una supuesta solicitud hecha por la oposición venezolana al régimen de Nicolás Maduro.

ss
ss

Diosdado Cabello, quien es conocido como el número dos del chavismo y se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que los manifestantes que salieron a las calles en Chile reclaman un modelo político con beneficio social parecido al de Venezuela.

“En Chile la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y ¿sabes qué piden? Pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento de los pueblos originarios, educación libre y gratuita, ¿a qué suena eso? a Venezuela”, expresó Cabello.

Dijo que el proceso constituyente no debe ser dirigido por un presidente cuestionado, asesino de su propia gente, sino liderado por el propio pueblo.

Cabello asegura que Guaidó quiere dialogar con el régimen de Maduro una vez más

El también vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), señaló que la oposición venezolana, dirigida por Juan Guaidó, quiere volver a dialogar con el régimen de Nicolás Maudro.

ddd

“Esa derecha violenta, la de ‘Juanito Alimaña’, quiere volverse a sentar, y lo primero que pide es que debe cesar la mesa nacional de diálogo (conformada con sectores minoritarios de la oposición)”, detalló.

Ante lo dicho, reiteró que Maduro no volverá a sentarse con representantes de Guaidó en una mesa de diálogo hasta que no se “retracten”. debido a una supuesta intención de ese sector opositor de entregar el Esequibo a Guyana.

Se refirió además sobre los supuestos avances obtenidos del dialogo que han mantenido el oficialismo con una fracción minoritaria de partidos de oposición. "En la mesa de conversaciones que el chavismo sostiene con un sector de la oposición se han logrado resultados “tangibles”, precisó.

El dirigente chavista felicitó a Alberto Fernández, tras ganar las elecciones presidenciales en Argentina.

“La brisa de (Juan Domingo) Perón, de Néstor Kirchner se siente en Argentina; un pueblo que fue capaz de salir a votar y cambiar por la vía de los votos el terrible destino al cual lo estaba llevando el anterior presidente”, expresó Cabello.


Lo más visto

Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas