Incrementan las protestas en Chile. Producto del incendio provocado por turba de manifestantes en el acceso de la estación del Metro de Santiago; trabajadores son obligados a continuar con sus labores. El hecho fue denunciado por el Sindicado de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago a través de su cuenta de Twitter.
En las imágenes difundidas por CNN se aprecia cómo la turba arremete contra la entrada al servicio de transporte, el cual anunció que desde este lunes volvería a funcionar con normalidad. Cabe resaltar que la estación siniestrada iba a mantenerse clausurada, según informó el diario
Además, las autoridades reportaron que en la Alameda al frente de la Biblioteca de Santiago, cientos de manifestantes están incendiando los muebles de los recintos que saquean, en señal de protesta contra el presidente Sebastián Piñera, quien presentó a su nuevo gabinete de ministros para frenar la crisis.
Los medios locales utilizaron sus redes sociales para transmitir los incidentes, que representan un día más de violencia entre ciudadanos y fuerzas policiales.
Los constantes enfrentamientos entre el pueblo chileno y los agentes de seguridad suman otra víctima. Esta vez una persona fue atropellada por vehículo de la fuerza policial de Chile que transportaba a un grupo de carabineros.
En las imágenes del video, que fue subido a Twitter, se puede observar de forma clara como el vehículo acelera frente a un grupo de manifestantes, que le estaban tirando piedras, embistiendo a uno de ellos; la persona aún no identificada salió disparado por algunos metros en Chile.