Cargando...
Mundo

Crisis en Chile: trabajadores del metro de Santiago son obligados a trabajar sin ningún tipo de garantías [VIDEO]

Sindicato de trabajadores del metro de Santiago denuncian que los obligan a trabajar luego del incendio provocado por turba de manifestantes en el acceso de la estación

Crisis en Chile.
Manifestante queman llantas en medio de las protestas en Santiago. Foto: AFP.

Incrementan las protestas en Chile. Producto del incendio provocado por turba de manifestantes en el acceso de la estación del Metro de Santiago; trabajadores son obligados a continuar con sus labores. El hecho fue denunciado por el Sindicado de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago a través de su cuenta de Twitter.

En las imágenes difundidas por CNN se aprecia cómo la turba arremete contra la entrada al servicio de transporte, el cual anunció que desde este lunes volvería a funcionar con normalidad. Cabe resaltar que la estación siniestrada iba a mantenerse clausurada, según informó el diario

Además, las autoridades reportaron que en la Alameda al frente de la Biblioteca de Santiago, cientos de manifestantes están incendiando los muebles de los recintos que saquean, en señal de protesta contra el presidente Sebastián Piñera, quien presentó a su nuevo gabinete de ministros para frenar la crisis.

Los medios locales utilizaron sus redes sociales para transmitir los incidentes, que representan un día más de violencia entre ciudadanos y fuerzas policiales.

Protestas en Chile EN VIVO


Los constantes enfrentamientos entre el pueblo chileno y los agentes de seguridad suman otra víctima. Esta vez una persona fue atropellada por vehículo de la fuerza policial de Chile que transportaba a un grupo de carabineros.

En las imágenes del video, que fue subido a Twitter, se puede observar de forma clara como el vehículo acelera frente a un grupo de manifestantes, que le estaban tirando piedras, embistiendo a uno de ellos; la persona aún no identificada salió disparado por algunos metros en Chile.

Lo más visto

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Argentina supera en el juego a Brasil tras sellar un acuerdo histórico con EE. UU. que redefine la carrera por minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"