Cargando...
Mundo

Elecciones Argentina 2019: Mauricio Macri reconoce la victoria de Alberto Fernández [VIDEO]

En sus primeras declaraciones tras la publicación de resultados, Macri confirmó que facilitará una “transición ordenada” con el nuevo presidente electo.

Mauricio Macri se despide tras cuatro años de gestión en la Casa Rosada
Mauricio Macri se despide tras cuatro años de gestión en la Casa Rosada. Foto: EFE

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, reconoció este domingo la victoria de Alberto Fernández en primera vuelta que lo consagra como el nuevo mandatario del país latinoamericano.

“Felicité a Fernández y lo invité a hablar para que tengamos una transición ordenada. Acá lo importante es el futuro de los argentinos”, manifestó Macri desde el centro de campaña de Juntos por el cambio.

En compañía de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el actual jefe de Estado informó que invitó a Fernández a desayunar este lunes para coordinar los preparativos de la transición.

De la misma forma ratificó que Juntos por el cambio encabezará la oposición de manera “sana, constructiva, responsable”, para “reafirmar las conquistas logradas” durante su gestión (2015-2019).

En su opinión su Gobierno dejó avances en infraestructura, educación, modernización del Estado y lucha contra el narcotráfico. “Hoy estamos parados sobre bases más solidas y son muy valiosas”, dijo.

“Esto recién comienza, más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos, la verdad, el diálogo, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz”, subrayó el líder conservador.

Fernández, del Frente de Todos, se impuso con el 93,33% de las mesas escrutadas con el 47,90% de los votos frente al 40,58% de Macri.

A pesar de que Fernández obtuvo menos que en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) de agosto pasado, en las cuales ganó con el 49,49%, es suficiente para evitar el balotaje.

Para ganar en primera vuelta se necesita el 45% de los votos, o el 40% y 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato. Fernández, un abogado de 60 años, debe asumir el próximo 10 de diciembre en un país sumido en una grave crisis económica.


Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ inicia evaluación de jueces y fiscales: Roberto Burneo encabeza lista de magistrados convocados

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"