Cargando...
Mundo

Elecciones Argentina 2019: Mauricio Macri reconoce la victoria de Alberto Fernández [VIDEO]

En sus primeras declaraciones tras la publicación de resultados, Macri confirmó que facilitará una “transición ordenada” con el nuevo presidente electo.

Mauricio Macri se despide tras cuatro años de gestión en la Casa Rosada
Mauricio Macri se despide tras cuatro años de gestión en la Casa Rosada. Foto: EFE

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, reconoció este domingo la victoria de Alberto Fernández en primera vuelta que lo consagra como el nuevo mandatario del país latinoamericano.

“Felicité a Fernández y lo invité a hablar para que tengamos una transición ordenada. Acá lo importante es el futuro de los argentinos”, manifestó Macri desde el centro de campaña de Juntos por el cambio.

En compañía de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el actual jefe de Estado informó que invitó a Fernández a desayunar este lunes para coordinar los preparativos de la transición.

De la misma forma ratificó que Juntos por el cambio encabezará la oposición de manera “sana, constructiva, responsable”, para “reafirmar las conquistas logradas” durante su gestión (2015-2019).

En su opinión su Gobierno dejó avances en infraestructura, educación, modernización del Estado y lucha contra el narcotráfico. “Hoy estamos parados sobre bases más solidas y son muy valiosas”, dijo.

“Esto recién comienza, más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos, la verdad, el diálogo, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz”, subrayó el líder conservador.

Fernández, del Frente de Todos, se impuso con el 93,33% de las mesas escrutadas con el 47,90% de los votos frente al 40,58% de Macri.

A pesar de que Fernández obtuvo menos que en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) de agosto pasado, en las cuales ganó con el 49,49%, es suficiente para evitar el balotaje.

Para ganar en primera vuelta se necesita el 45% de los votos, o el 40% y 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato. Fernández, un abogado de 60 años, debe asumir el próximo 10 de diciembre en un país sumido en una grave crisis económica.


Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que pasó a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos