Cargando...
Mundo

Niña con discapacidad fue atacada por sujeto, quien le dijo que “no debería haber nacido”

El desconocido le dijo a la pequeña de cuatro años que era una carga para la sociedad. “Quinn ahora le tiene miedo a los hombres”, relata su madre.

Una menor con discapacidad fue víctima de un acto discriminatorio que le ha dejado secuelas psicológicas. Quinn Ross, de cuatro años, es una niña que padece la enfermedad de Perthes y tiene que usar una silla de ruedas para desplazarse.

Sin embargo, recientemente fue abordada por un sujeto mientras se dirigía a su escuela en Inglaterra. Estaba acompañada de su madre y hermano mayor cuando el hombre empezó a gritarle que era una “carga para la sociedad” y que no “debería haber nacido”.

La mamá de Quinn calificó el ataque verbal como “terrible”. “Lo aparté, fuimos a la escuela y allí llamaron a la policía”. Las autoridades están tratando la agresión como un delito de odio por discapacidad.

La enfermedad que padece Quinn Ross afecta a su cadera y hace que caminar para ella se vuelva complicado. Tras el terrible episodio, la niña no quiere que la vuelvan a ver en una silla de ruedas.

“Quinn ahora le tiene miedo a los hombres y no quiere salir con su silla. La ha dejado enfadada con el mundo, pero hemos tenido mucho apoyo”, ha contado la madre a medios locales.

“Nadie debería estar expuesto a enfrentarse a abusos cuando sale de casa, y menos una niña con demasiado dolor como para caminar”, ha declarado el agente Terasa Holden. “Mis colegas y yo hemos trabajado para apoyar a Quinn y su familia y esperamos que otras personas denuncien este tipo de delitos”, agregó.

¿Qué es la enfermedad de Perthes?

Es una condición que afecta el desarrollo de la articulación de la cadera en los niños. Está relacionada con alteraciones de la coagulación, trombofilia, talla baja y retraso en la edad ósea y otras causas.

Ocurre en niños entre los 3 y 12 años, aunque es más incidente en niños (por cada 4 niños, 1 niña).