Una peluquera de Chubut, provincia de Argentina, fue asesinada al ser estrangulada por su esposo de 60 años. La policía detuvo al sujeto, luego de la advertencia de los vecinos de la zona, y confesó el feminicidio.
El sujeto, identificado como Abel Marchand, fue encontrado herido junto a la víctima Ruth Figueroa de 44 años. El jefe de operaciones de la Unidad Regional Esquel, Vicente Avilés, indicó: “Los propios vecinos notaron ruidos, fueron a la vivienda de la víctima y se desesperaron porque no respondía ni a los golpes a la puerta ni a los llamados telefónicos“.
Además, Avilés añadió: “Estaba Ruth Figueroa tendida sin signos vitales y Abel Marchand estaba con heridas, pero fuera de peligro. Fue internado en el hospital y con custodia, porque quedará detenido”.
Las primeras investigaciones policiales indicaron que la víctima fue estrangulada con un cable. El cuerpo de la mujer presentó lesiones en la cabeza, pero aún no se determinan las causas de su muerte, debido a que aún no han hecho la autopsia respectiva.
Asimismo, la fiscal, María Bottini, se hizo presente en el lugar donde asesinaron a Ruth Figueroa y señaló a los medios de comunicación: “En principio se investiga un feminicidio. Estamos trabajando porque tenemos una persona con heridas compatibles con una mecánica de defensa, aunque más datos no puedo aportar”.
Marchand permanecerá en una dependencia policial de Argentina y luego será llevado a una audiencia de control de detención para que se pueda formalizar la investigación penal respectiva por el asesinato que cometió.