Edgar Alberto Q, de 45 años, fue detenido en las afueras de la escuela primaria ‘Leyes Reforma’, ubicada en la Ciudad de México, por violación sexual hacia una menor de 10 años, que además embarazó.
La denuncia fue hecha por los familiares de la menor de edad, ya que desde hace un par de meses notaron un cambio en su estado de ánimo. Así, según declaraciones de la pequeña, el hombre la esperaba fuera de su escuela, donde este fue atrapado por las autoridades.
La Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina investiga el caso, pues además del delito sexual, se descubrió que la niña tiene dos meses de embarazo.
México se ha posicionado como uno de los países en Latinoamérica más inseguros para las mujeres. Según el reporte del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), solo en junio de este año se registraron 1.530 casos de abuso sexual. Es decir, 51 mujeres son agredidas sexualmente en un día.
Denunciar una violación sexual en México, el país de América Latina con la mayor tasa de feminicidios, según la Amnistía Internacional, puede ser largo, costoso, desgastante y decepcionante.
No obstante, hasta agosto de este año, las denuncias aumentaron un 20%, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).