Cargando...
Mundo

Entra a banco, toma rehenes y amenaza con un machete: policías lo abatieron [VIDEO]

El hecho ocurrió en la ciudad de Pachuca, en México. El sujeto le pidió a las autoridades que atraigan al presidente de su país, Andrés Manuel López Obrador, y al de los Estados Unidos, Donald Trump.

larepublica.pe
El rostro del hombre que perdió la vida.

Un hombre exigía ver a los presidentes de México y Estados Unidos, por lo cual entró a la sucursal de un banco en la ciudad de Pachuca, haciendo este peculiar pedido a las autoridades. Sin embargo, las cosas no resultaron como él las había planeado, y terminó siendo abatido por la Policía Municipal.

El sujeto, provisto con una pistola y un machete que entró en el local de Citibanamex, tomó como rehenes a clientes y empleados de la entidad financiera e hizo la curiosa exigencia, ante la incredulidad de todos: que vaya a ese lugar Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

“Tráeme a todo el mundo completito, quiero al Trump aquí. Al Trump y a López”, dijo el hombre dentro de la sucursal, amenazando a un policía, mientras lanzaba insultos y buscaba algo en la bolsa en la que supuestamente cargaba explosivos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 1:30 p.m. hora local. En otro video difundido a través de redes sociales se observa al hombre frente a policías estatales, quienes le piden esperar. El sujeto dice: “yo no vengo por Pachuca, ni por México, vengo por el mundo completo”.

Policías municipales hablaron con él, intentaron persuadirlo, pero fue en vano. “Si no van a hacer las cosas rectas, pues cáiganle, aquí estoy”, dijo el sujeto en tono desafiante, luego de lo cual hirió a dos agentes, por lo que finalmente las autoridades no tuvieron más opción que abatirlo.

“Proteger a los ciudadanos, ante cualquier situación, es nuestra responsabilidad. Reconocemos a nuestros elementos policiacos que enfrentaron a una persona que puso en riesgo a los pachuqueños. Los elementos que resultaron heridos en este enfrentamiento ya están siendo atendidos”, escribió la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería.