Cargando...
Mundo

AMLO denomina “fascistoide” a los que cuestionan decisión de liberar a Ovidio Guzmán [VIDEO]

Presidente de México, Andrés López Obrador, enfatizó que decisión de liberar a Ovidio Guzmán luego de los sucesos ocurridos en Culicán sigue siendo preocupación del gobierno, pero que reafirma su vocación pacifista

Claro y directo. El presidente de México, López Obrador, no tuvo reparos en denominar como “fascistoides” a todo aquel que sigue cuestionando su decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo del famoso narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán en Cualiacán, todavía sigue generando fuertes críticas por parte de los adversarios de AMLO. Por ello, el presidente de México, decidió ponerle fin a la polémica en la conferencia de prensa brindada esta mañana en el Palacio Nacional.

“Yo no sé como pueden dormir quienes piensan o les tocó actuar de esa manera, con altas dosis de tafil u otros relajantes. Había el ambiente en las Fuerzas Armadas que por órdenes decían ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos” declaró AMLO.

Andres Manuel López Obrador durante una rueda de prensa en la capital de México. Foto: EFE.

“Los mismos ahora nos cuestionan por la decisión que tomamos, pensaban de esa manera, facistoides”, añadió.

López Obrador fue muy claro al afirmar que comentarios como que le faltan pantalones, que fueron humillados no son nada comparado a un señalamiento por ordenar un exterminio.

“Una masacre ordenada por el Presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los oceanos”, recalcó López Obrador.

Recordemos que, el jueves 17 de octubre en México, luego de un fallido operativo del Ejército y la Guardia Nacional, se puso en libertad a Ovidio Guzmán López. El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán se encontraba en Culiacán (Sinaloa).

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4