Sucedió en la provincia de Corrientes en Argentina. El último sábado 19 de octubre, Marcelo Bogado, prestamista de 44 años, fue hallado muerto y envuelto en una sábana. atada con sogas y cinta adhesiva.
Los principales sospechosos son dos hombres. Uno de ellos, Sergio Oscar Vallejos de 29 años, había pedido dinero a Bogado para poder comprar una moto. El prestamista iba semanalmente a la rotisería de Vallejos a cobrarle. Este habría sido el principal móvil del asesinato, según las primeras hipótesis.
Marcelo Bogado se dedicaba a otorgar préstamos a gente de pocos recursos de manera informal, actividad que es común en la provincia de Corrientes.
El fenecido prestamista tenía antecedentes de problemas con la justicia. Fue detenido en dos oportunidades mientras retiraba dinero en cajeros automáticos. En otro momento lo encontraron con más de 100 tarjetas de débito ajenas y cerca de 155 mil pesos argentinos (2642.49 dólares)
Muerte en Argentina
Sergio Oscar Valleos, principal sindicado del asesinato, pidió ayuda a un conocido para trasladar ''carne de vaca'' dentro de una camioneta Renault Kangoo. Desde ahí, hicieron un viaje hasta las afueras de la ciudad.
La ''carne'' era en realidad el cadáver de Bogado, que se encontraba dentro de una heladera. El dueño del vehículo fue identificado como Raúl Alejandro García de 30 años.
De acuerdo a la primera hipótesis de los investigadores, Vallejos hizo pasar a Bogado al fondo de su local, lo golpeó tres veces en la cabeza y, para rematarlo, le propinó una patada en el cuello.
Las pruebas de luminol complican aún más la situación de Vallejos pues se hallaron manchas de sangre en las paredes y en el piso.
Muerte en Argentina
“El autor material del hecho sería Vallejos y García tuvo un rol como coautor”, señaló Félix Barboza, jefe de la Policía de Corrientes, quien además indicó que el traslado del cuerpo se hizo dentro de un refrigerador hacia una casa abandonada, donde olores nauseabundos alertaron a un vecino de la zona del barrio Doctor Montaña de Corrientes.
Las investigaciones del crimen continúan a cargo del fiscal Raúl Pasetto y del juez de Instrucción Juan Manuel Segovia. La comisaría loca, así como Direcciones Metropolitana y de Investigación Criminal, junto con personal de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes también participan del caso.
Muerte en Argentina