Cargando...
Mundo

Polémica por estudiantes que bailaron ‘Rompe El Party’ en Facultad de Medicina: “El twerking no es delito” [VIDEO]

Video recibió diversos comentarios misóginos por el escenario elegido y el estilo, al que los usuarios calificaron de “desubicado” e “irrespetuoso”.

Un grupo de bailarinas protagonizó un videoclip en la Universidad Nacional de Cuyo. Foto: Facebook.
Un grupo de bailarinas protagonizó un videoclip en la Universidad Nacional de Cuyo. Foto: Facebook.

El twerking no es delito. Ese es el mensaje que un grupo de bailarinas de Mendoza, en Argentina, ha viralizado en redes sociales tras recibir una avalancha de críticas por grabarse en las escaleras de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Vestidas con poleras amarillas, ropa interior color negro y medias de cocos, las integrantes de la compañía de danzas urbanas ‘Botty Fre$h’ grabaron una performance con los movimientos propios de este estilo en una de las escaleras de esta casa de estudios.

El clip fue tomado de la cuenta de Twitter de Micaela Batiz, profesora del grupo, y recibió diversos comentarios misóginos por el escenario elegido y el estilo, al que los usuarios calificaron de “desubicado” e “irrespetuoso”.

Batiz empleó su plataforma social para defenderse. “No somos estudiantes de la universidad. Espero no haber hecho sentir mal a nadie twerkeando en un espacio público. Espero que este revuelo nos sirva como sociedad para seguir rompiendo estructuras mentales”.

El clip fue un extracto del videoclip, que será publicado de manera íntegra el próximo sábado por la tarde.

Consultada por Infobae, la profesora añadió que habló con los padres de las involucradas, quienes se vieron afectados por las burlas en redes.

“Hay otros que se enojaron. Siempre nos han criticado en redes sociales. Sabíamos que íbamos a recibirlas, pero jamás a este nivel. Es mucho lo que generó”, sostuvo.

En Facebook nos hicieron comentarios muy feos. Me angustié mucho y decidí no leer más. Todo lo que pasó después fue muy triste porque muchas alumnas vieron los comentarios y estuvieron mal. Sus papás no las dejan ir más por las cosas que les han dicho y todo lo que se generó. Yo le saco lo positivo: que se empiecen a romper esas estructuras mentales. Esta noche vamos a subir todas un video twerkeando en defensa a lo que pasó", aseveró la joven de 21 años.

El efecto en redes sociales se hizo aún más polémico. Miles de personas tuvieron comentarios pocos positivos tras la difusión del video.

Qué es el twerking y cuál es su origen

Este tipo de baile ha ganado mucha popularidad en diferentes países por la peculiaridad de sus pasos.

Miles de videos han inundado las redes sociales, en el se ve a varias jóvenes haciendo este tipo de bailes y convirtiéndose en un furor de tendencias.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Deportes

Capitán de Irán indignado por trato "injusto" de Infantino en el Mundial 2026: "Es un desastre; hicieron todo lo posible para eliminarnos"

¿A qué hora juega Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo, el partido del Mundial 2026?

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: a qué hora juegan el partido por la semifinal de la Liga Femenina 2026