Cargando...

Ecuador: comunicado de su embajada en el Perú

Ante la crisis social que vive el país, la embajada del Ecuador del Perú hizo conocer un comunicado.

Palacio de Gobierno de Ecuador.
Palacio de Gobierno de Ecuador.

El Gobierno el Ecuador concuerda con la expresión de preocupación del Sistema de las Naciones Unidas sobre la escalada de la violencia registrada en el país durante las protestas sociales.

El Gobierno ecuatoriano denuncia que dicha violencia ha incluido saqueos, daños a bienes públicos y privados, ataques a ambulancias, el incendio de más de una decena de vehículos de la Fuerza Pública y el secuestro de varios de sus miembros.

Tras estos actos brutales que nunca antes había presenciado el Ecuador, hay grupos que persiguen crear el caos en el país y, a través de una acción coordinada, elevar el nivel de confrontación y poner en peligro el ordenamiento democrático.

Esos grupos sin duda no representan a ciudadanos que, aún con puntos de vista divergentes sobre la eliminación de los subsidios, están abiertos a un diálogo que halle vías para atender sus preocupaciones de manera pacífica.

Al dialogar se podrían considerar, por ejemplo, medidas que suplan el incremento del precio de pasajes en áreas rurales, líneas de crédito para pequeños agricultores, cooperativas de transporte de las comunidades y políticas de reactivación agraria.

El Gobierno Nacional se une al llamado de las Naciones Unidas, de la Conferencia Episcopal y de otras voces que apelan a buscar consensos a través de un diálogo pacífico y efectivo. En este sentido, el Gobierno del Ecuador ha comunicado al Representante de las Naciones Unidas en Quito su disposición a recibir el acompañamiento de la ONU, que favorezca el retorno a la paz social y entendimientos dentro del país.

El documento lleva fecha del 8 de octubre de 2019.

Sócrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

LEER MÁS

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

LEER MÁS

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: Lula logra la reelección tras imponerse a Flávio Bolsonaro y asumirá la Presidencia por cuarta vez

LEER MÁS

Flávio Bolsonaro anuncia que pedirá la anulación de las elecciones en Brasil tras la victoria de Lula: "Es imposible reconocer el resultado"

LEER MÁS