Diosdado Cabello, quien se desempeña como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, señaló que “estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países como Perú, Ecuador, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil... una brisita".
El número dos del chavismo se pronunció sobre la situación que atraviesa Ecuador en la actualidad y denunció que existe una “violación de los derechos humanos" en ese país.
Ante el tratamiento que se la ha dado a la crisis política que se vive en el país vecino, Cabello considera que no se ha hecho una amplia cobertura en los medios internacionales.
"Usted se mete en ABC de España y no sale nada. O métase en El País de España y no sale nada. O métase en El Nuevo Herald, en el Washington Post, en el Wall Street Jornal y nada... Ese tema no aparece. ¿Por qué? Porque el problema es Venezuela”, dijo.
“Algo debe estar ocurriendo en ese mal llamado Cártel de Lima, que les está entrando frío a todos, ¿no? O será mucho calor y se están secando... Pareciera. Algún día ellos tienen que pararse en su país y gobernar. Y ese pueblo hará lo que está haciendo ahora. Comenzará a exigir a sus gobernantes que se ocupen por los asuntos internos de sus países y dejen en paz a Venezuela y a los venezolanos; que nosotros sabemos resolver nuestros problemas internos sin que nadie esté metiéndose. Sin que nadie esté tomando partido o tratando de imponer presidentes aquí en Venezuela", indicó.
El discurso, que pronunció ante militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cabello también criticó las declaraciones del ministro de Relaciones de Exteriores de España, Josep Borrel, quien solicitó elecciones libres en el país petrolero.
"Hoy salió el canciller de España a pedir elecciones en Venezuela, que inmorales son, no han podido formar Gobierno en España y están llamado a elecciones aquí”, expresó.
El también vicepresidente del partido socialista rechazó cualquier acto de xenofobia en contra de los venezolanos que se encuentran en los diversos países del mundo.
Le pedimos a los venezolanos que no caigamos en ese juego. Aquí en Venezuela le abrimos las manos, el pecho, el corazón, a las personas vengan de donde vengan”, enfatizó Cabello.
En la actualidad, Venezuela vive una de las peores crisis en su historia y ha provocado que más de 4 millones de habitantes hayan salido en búsqueda de una mejor calidad de vida. La mayoría se ha establecido en países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y México.