Cargando...
Mundo

“Vamos a ser del Cártel del Golfo”: dos niños confiesan sus deseos de ser sicarios [VIDEO]

En el material, que ha sido difundido a través de redes sociales, los infantes ofrecen detalles de sus más inquietantes deseos.

“Vamos a ser del Cártel del Golfo”: dos niños confiesan sus deseos de ser sicarios. Foto: Captura Video.
“Vamos a ser del Cártel del Golfo”: dos niños confiesan sus deseos de ser sicarios. Foto: Captura Video.

Desde hace algún tiempo, medios de comunicación en México han difundido que menores de edad son reclutados por los grandes cárteles de la droga para convertirlos en sicarios o narcotraficantes.

Muchos de los niños entran a las filas de esos grupos criminales por necesidad o simplemente para tener poder.

Los menores ingresan a los cárteles para ser entrenados como halcones y luego los convierten en grandes asesinos.

A través de redes sociales, fue difundido un video en el cual un par de niños, confiesan que tienen como meta ser sicarios del ‘Cártel del Golfo’, grupo del crimen organizado que opera en Tamaulipas.

El hombre que los graba les pregunta si no les gustaría estudiar, a lo que ellos responden que eso es “para niitos chiquitos”. En el material se ve a los infantes portando unas armas de juguete y confiesan que desean que sean reales.

Los pequeños, quienes expresaron tener 8 años cada uno, dijeron que quieren matar policías y “tirarlos al monte sin ropa”.

“Sicarios desechables”

El crimen organizado recluta a niños como halcones, posteriormente muchos de ellos son asesinados antes de cumplir la mayoría de edad.

Gran parte de los pequeños terminan torturados por integrantes de los cárteles después de utilizarlos como carnada.

En los últimos meses se han hecho virales, numerosos videos que muestran a niños, adolescentes y jóvenes que se exhiben con armas de fuego, vestidos con ropa tipo militar, que al parecer podrían pertenecer a algún cártel de la droga de México.

Cárteles de la drogan utilizan a los niños como halcones. Foto: Difusión.

Medios mexicanos aseguran que las organizaciones criminales no sólo se aprovechan de la falta de oportunidades, sino también de la falta de apego y la desintegración familiar para reclutar a jóvenes sicarios, que a los siete meses en promedio terminan torturados, muertos o en la cárcel, por lo que se le llaman “sicarios desechables”.

El director de Redim, Juan Martín Pérez García, explicó que las muertes de los llamados “niños sicarios” no tienen un valor para los integrantes de las diversas organizaciones criminales, debido a que son reclutados únicamente para tomarlos como carne de cañón.

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi) ofreció datos sobre los niños que viven ene México.

Existen 38.3 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años de edad, 11.4 millones tiene cinco años o menos y 13.2 millones tienen entre 6 y 11 años, algunos solo criados por madres solas o abuelos que los ponen en calidad de grupo vulnerable.

Por su parte, la Red Por los Derechos de la Infancia en México señala que 7000 niñas, niños y adolescentes están desparecidos en ese país; 4 desaparecen por minuto, mientras 3 son asesinados principalmente por arma de fuego.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League