Cargando...
Mundo

Mató a su esposa y a dos hijastros, luego violó a sus hijastras: fue ejecutado

“Lamento los momentos duros y lo que me duele es que les hice daño a todos”, fueron las últimas palabras de Robert Sparks, a quien se le aplicó la pena capital en Texas mediante la inyección letal.

larepublica.pe
El rostro de Robert Sparks. Foto: Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Un hombre que se había declarado culpable por el asesinato de su esposa y sus dos hijastros, así como por la violación de sus hijastras, fue ejecutado este miércoles 25 de septiembre a las 6:39 p. m. hora local en la prisión de Huntsville (cerca de Houston), según informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas, en Estados Unidos.

El método con el que se le aplicó la pena capital fue mediante una inyección letal. El hombre cometió los delitos por los cuales fue condenado la madrugada del 15 de septiembre de 2007, cuando primero le quitó la vida a su esposa Chare Agnew, de 30 años en ese momento, acuchillándola 18 veces mientras dormía.

Posteriormente se dirigió al dormitorio de sus hijastros, Harold y Raekwon (quienes tenían 9 y 10 años respectivamente) a los cuales apuñaló 45 veces a cada uno. Finalmente, fue al dormitorio de las niñas, de 12 y 14 años, y abuso sexualmente de ellas. Años más tarde les pediría perdón a las menores por sus actos.

“Lamento los momentos duros y lo que me duele es que les hice daño a todos”, fueron las últimas palabras de Robert Sparks antes de que se le apliqué la inyección letal. El juicio, que se inició en el año 2008, fue accidentado, pues en una ocasión el padre de Harold, uno de los niños fallecidos, se abalanzó sobre el asesino para intentar hacer justicia con sus propias manos.

Después del proceso en los tribunales y antes de recibir la condena, Sparks trató de suicidarse ingiriendo pastillas, según indicaron medios locales. Cuando cometió los asesinatos, el hombre vivía en Dallas (Texas) con su esposa y los cuatro hijos menores de edad de la mujer.

Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena capital en Estados Unidos 1976, se han producido 1506 ejecuciones en todo el país, de las cuales 565 fueron en Texas, más que en cualquier otro estado. Este estado tiene programadas otras siete ejecuciones en el 2019, la próxima el 10 de octubre.