Cargando...
Mundo

Hombre ganó la lotería 40 semanas seguidas hasta que la policía descubrió su singular estrategia

Gran sorpresa causó la suerte de un hombre en Reino Unido; sin embargo, lo que aparentaba ser cuestión de azar, terminó escondiendo algo más.

La suerte en la lotería de Kashaf Ali Khan ha llamado la atención de miles: ¿por qué? Logró ganar 123 veces y comprar una casa en Reino Unido.

Sin embargo, algo llamó la atención. Este hombre manejaba una estrategia para hacerse durante 40 semanas seguidas del premio mayor, pero finalmente la policía logró descubrir la verdad detrás de su afortunada coincidencia.

De acuerdo al medio inglés Mirror, Kashaf Ali Khan usó la coartada de la lotería para “hacer legal” gran cantidad de dinero proveniente de actividades ilegales. El hombre de origen pakistaní cometió un error al momento de “lavar el dinero”, esto por fin fue descubierto por agentes de la Agencia Nacional del Crimen británica.

Kashaf Ali fue investigado por la policía al ganar misteriosamente la lotería en varias ocasiones. Foto: Referencial

El supuesto jugador, de 45 años, compró una casa en la ciudad inglesa de Solihull, en Reino Unido, valorizado en más de 500 mil dólares, los pagó en efectivo señalando que el dinero provenía de haber ganado la lotería.

Agentes del crimen utilizaron a un estadista para descubrir la mentira. El experto determinó que el botín estudiado correspondería al premio mayor de la Lotería Nacional del Reino Unido que una persona se llevaría durante 40 semanas seguidas.

Reino Unido: hombre ganó 123 veces la lotería

Khan fue detenido y la Policía le ha incautado 472 740 libras esterlinas por la Ley de Procedimiento del Delito. Él tuvo que vender su propiedad para la indemnización.

El oficial investigador de la National Criminal Agency, de Inglaterra, Phil Houghton, dijo: “Kashaf Ali Khan pensó erróneamente que podría salirse con la suya financiando su estilo de vida por medios criminales”.

“Los delincuentes como Khan juegan un papel habilitador para que otros delincuentes muevan y limpien el producto del delito. La NCA los perseguirá sin descanso”, resaltó.

El sujeto logró engañar por mucho tiempo a las autoridades tras comprar una gran cantidad de boletos premiados de la lotería en Pakistán, que se adquieren en el mercado negro.

Desde agosto del 2018, Kashaf Ali está en prisión, la sentencia que recibió del tribunal de la ciudad de Birmingham fue bajada a 22 meses privativa de la libertad.

Kashaf Ali Khan. Foto: difusión.

Ahora, deberá conseguir el dinero con el que pagará la indemnización por el delito que cometió y por el que cumple prisión.

En octubre de 2009, la Policía de Investigación de Inglaterra sorprendió a Khan entregando un bolso a alguien que contenía £ 74,830 en efectivo.

El siguiente septiembre, Khan admitió delitos de lavado de dinero y recibió una sentencia de prisión suspendida y se vio obligado a completar 200 horas de trabajo no remunerado.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos: "No quiero usar la fuerza"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

El Parlamento Europeo remite el acuerdo con el Mercosur al Tribunal de Justicia de la UE y retrasa su aplicación

Rusia confirma que Putin se reunirá con emisario estadounidense Steve Witkoff para discutir el acuerdo de paz con Ucrania

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"