La suerte en la lotería de Kashaf Ali Khan ha llamado la atención de miles: ¿por qué? Logró ganar 123 veces y comprar una casa en Reino Unido.
Sin embargo, algo llamó la atención. Este hombre manejaba una estrategia para hacerse durante 40 semanas seguidas del premio mayor, pero finalmente la policía logró descubrir la verdad detrás de su afortunada coincidencia.
De acuerdo al medio inglés Mirror, Kashaf Ali Khan usó la coartada de la lotería para “hacer legal” gran cantidad de dinero proveniente de actividades ilegales. El hombre de origen pakistaní cometió un error al momento de “lavar el dinero”, esto por fin fue descubierto por agentes de la Agencia Nacional del Crimen británica.
Kashaf Ali fue investigado por la policía al ganar misteriosamente la lotería en varias ocasiones. Foto: Referencial
El supuesto jugador, de 45 años, compró una casa en la ciudad inglesa de Solihull, en Reino Unido, valorizado en más de 500 mil dólares, los pagó en efectivo señalando que el dinero provenía de haber ganado la lotería.
Agentes del crimen utilizaron a un estadista para descubrir la mentira. El experto determinó que el botín estudiado correspondería al premio mayor de la Lotería Nacional del Reino Unido que una persona se llevaría durante 40 semanas seguidas.
Reino Unido: hombre ganó 123 veces la lotería
Khan fue detenido y la Policía le ha incautado 472 740 libras esterlinas por la Ley de Procedimiento del Delito. Él tuvo que vender su propiedad para la indemnización.
PUEDES VER La cruel muerte de la ‘Güera Loca’, la mujer que se enfrentó a Los Zetas: fue decapitada [FOTOS]
El oficial investigador de la National Criminal Agency, de Inglaterra, Phil Houghton, dijo: “Kashaf Ali Khan pensó erróneamente que podría salirse con la suya financiando su estilo de vida por medios criminales”.
“Los delincuentes como Khan juegan un papel habilitador para que otros delincuentes muevan y limpien el producto del delito. La NCA los perseguirá sin descanso”, resaltó.
El sujeto logró engañar por mucho tiempo a las autoridades tras comprar una gran cantidad de boletos premiados de la lotería en Pakistán, que se adquieren en el mercado negro.
Desde agosto del 2018, Kashaf Ali está en prisión, la sentencia que recibió del tribunal de la ciudad de Birmingham fue bajada a 22 meses privativa de la libertad.
Kashaf Ali Khan. Foto: difusión.
Ahora, deberá conseguir el dinero con el que pagará la indemnización por el delito que cometió y por el que cumple prisión.
En octubre de 2009, la Policía de Investigación de Inglaterra sorprendió a Khan entregando un bolso a alguien que contenía £ 74,830 en efectivo.
El siguiente septiembre, Khan admitió delitos de lavado de dinero y recibió una sentencia de prisión suspendida y se vio obligado a completar 200 horas de trabajo no remunerado.