Cargando...
Mundo

Mujer acusada de matar y secuestrar perros fue liberada por las autoridades

Vecinos ingresaron al departamento de la mujer, en México, y encontraron cadáveres de canes en la refrigeradora. Lograron rescatar a 45 animales.

Indignación ha causado en los vecinos de la ciudad de Bosques de San Sebastián, México, la noticia de que María Consuelo "N", quien ha sido acusada por robar y matar a perros, fue liberada por las autoridades del municipio.

La mujer de 45 años fue detenida el último viernes 20 de setiembre tras la denuncia de los habitantes del lugar, quienes la sindicaron como la responsable de secuestrar a sus mascotas.

La liberación de María Consuelo "N" ocurrió en medio de las protestas de los vecinos frente a la Fsicalía General de Puebla, que exigían un castigo para la mujer. Las autoridades refirieron que el delito por el que es acusada no amerita prisión preventiva y ordenó su liberación, informó el medio El Heraldo de México.

La versión que dieron los pobladores fue que en el interior del departamento de la mujer, quien recibió el apodo de “mataperros”, encontraron restos de los caninos en un refrigerador. Esto se contrasta con las imágenes que fueron registradas en video por una joven que ingresó a la casa.

Renata, una de las jóvenes que denunció el caso, señaló que en el departamento encontraron aproximadamente 45 animales, entre gatos y perros, que fueron rescatados. Añadió que en el refrigerador hallaron 13 cadáveres de mascotas.

La mujer también fue denunciada por el delito de abandono de menores, tras conocerse las pésimas condiciones en que vivían sus dos hijos; de ocho y 17 años, el último de ellos con discapacidad. Ambos permanecen en resguardo del Desarrollo Integral de la Familia, en lo que dura la investigación.

La presidenta municipal de Puebla, donde se ubica Bosques de San Sebastián, señaló que brindarán todas las pruebas a la Fiscalía para que apliquen una sanción ejemplar contra la acusada y así marcar un precedente.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

LEER MÁS

Hallan los restos del avión que se estrelló en Puerto Rico hace 74 años y dejó 52 muertos: la tragedia cambió la seguridad aérea

LEER MÁS

El plan de San Martín para el Perú en 1821: el insólito motivo por el que fracasó tras la independencia y su impacto clave en Sudamérica

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Abelardo de la Espriella anticipa el fin de las relaciones entre Colombia, Cuba y Nicaragua junto al cierre de 14 embajadas

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

El codiciado tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: documental revela el país de América Latina donde estaría el oro y hasta los restos del inca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cinco años después, por Francisco Sagasti

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?