A través de la plataforma de videos YouTube, un niño portando un rifle amenaza de muerte a Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ , líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo.
No es la primera vez que ‘El Mencho’ recibe amenazas de muerte por parte de integrantes de grupos criminales rivales, los cuales se disputan el control de territorios, desfilan en camionetas de lujo y otros excesos.
PUEDES VER ‘El Mencho’: así se manejan las finanzas del narcotraficante más buscado del mundo [FOTOS]
La grabación del menor, que aparentemente tiene 10 años diciendo el mensaje perturbador ha conmocionado a usuarios en México desde agosto, mes en que fue difundido el material por primera vez.
El mensaje que envía al capo de la droga es el siguiente:
“Mira bien,‘Mencho’, te vamos a quitar Zapopán. Nomás pa’ que sepas quién es la mera v... del ‘R5’. ¡eh, papi! Te puedo matar”, amenaza el menor mientras manipula un arma de alto calibre.
Aunque no se sabe con exactitud el origen de la grabación. Medios de comunicación en México presumen que el pequeño estaría siendo manipulado por un grupo que opera para el “Cártel de la Gente Nueva”, dirigido por Jesús Gregorio Villanueva conocido con el apodo de el ‘R5’.
PUEDES VER No solo la justicia desafía a ‘El Mencho’: estos son los narcos que quieren debilitarlo [FOTOS]
Nemesio Oseguera Cervantes ha recibido varias amenazas de presuntos sicarios pertenecientes a grupos del crimen organizado. Un ejemplo reciente ocurrió en 2017 cuando Juan Luis Laguna Rosales, ‘El pirata de Culiacán’, de 17 años, amenazó al líder del CJNG y posteriormente fue baleado en un bar en Zapopán , Jalisco.
Laguna Rosales publicaba la vida que llevaba a través de redes sociales. La mayoría de sus videos lo reflejaban con armas, animales disecados y en completo estado de ebriedad.
sss
El joven aseguró en la grabación que ‘El Mencho’ no podía hacerle daño.
‘El Mencho’ me pela la ver...”, es la frase que expresó Laguna Rosales en un audiovisual. Sin embargo, lo que al parecer sería una broma, le costó la vida.
Un grupo de hombres entró al bar en donde estaba el individuo y le dispararon al menos 15 balas en la cabeza, los brazos y el pecho. Los asesinos huyeron del lugar, después de subirse a una camioneta negra.