Cargando...
Mundo

Carabinero que se volvió viral por pedir matrimonio en una estación es condenado a prisión por tortura

Se hizo conocido por pedirle la mano a su prometida en un terminal de buses en Santiago. Ahora pasará ocho años de prisión acusado del delito de tortura. Esta fue su única respuesta.

El carabinero ahora pasará 8 años en prisión tras ser condenado por tortura. Foto: Agencia Uno
El carabinero ahora pasará 8 años en prisión tras ser condenado por tortura. Foto: Agencia Uno

A través de Facebook se volvió viral el video en que, acompañado de tres patrullas de la Policía de Chile, el carabinero Rodrigo Muñoz Cid le pedía matrimonio a su novia en el terminal San Borja, en la capital de Santiago, a finales de agosto de este año.

Sin embargo, por esa misma fecha, el uniformado enfrentaba ante la Justicia de Chile una denuncia por tortura contra un comerciante del barrio de Meiggs, motivo por el cual hoy es condenado a 8 años de prisión.

La tarde del último viernes 13 de setiembre el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago de Chile lo condenó a ocho años de cárcel.

“Me condenaron como culpable gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa (…). Sigo siendo el culpable de haberle, supuestamente, pegado a los lindos”, dijo el carabinero Rodrigo Muñoz Cid en entrevista con el portal de La Cuarta.

Dicho comentario hace referencia al video suyo que se hizo muy popular en Facebook y que le trajo diferentes críticas, así como comentarios positivos.

Según detalla el portal de 24 horas, el organismo de control de la Policía de Chile no lo sancionó tras la difusión del video.

En este se puede ver al agente bajar del patrullero con un ramo de rosas en la mano para luego arrodillarse frente a su prometida y pedirle matrimonio.

Un acto que para muchos usuarios de Facebook y demás redes sociales debió ser investigado debido a que utilizó otros dos vehículos de la institución que debieron haber estado resguardo la ciudad.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De arquero de la novena división en Inglaterra a rey en Uganda: la historia de cómo George Desmond Kamurasi llegó al trono

Más de 3.000 ovejas quedaron abandonadas en una isla por casi 90 años: se adaptaron a vivir sin humanos, pero solo 10 fueron rescatadas

Gobierno de Colombia libera fondos de pensiones para financiar la reconstrucción tras el terremoto de agosto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO