Demostrando que para ejercer cualquier profesión es necesario tener vocación de servicio, un doctor del Instituto Mexicano de Seguro Social ha conmovido tras difundirse un video en el que le canta una niño que se encuentra hospitalizado.
En la grabación se observa al galeno, junto a la camilla del pequeño paciente, entonando la canción “Recuérdame" de Carlos Rivera, conocida por ser el soundtrack principal de la ganadora al Óscar por mejor película animada, Coco.
El protagonista de la historia es Diego Ismael Leyva Cervantes, médico residente de Pediatría en el Hospital Regional Número 1. El video fue publicado por el director del Instituto Mexicano de Seguro Social y recibió gran aceptación y la admiración de la gente.
“¡Un orgullo más de la #FamiliaIMSS! No te pierdas el video del doctor Diego Ismael Leyva Cervantes, residente de Pediatría en el HGR1 de Cd Obregón, Sonora, quien le canta a uno de sus pequeños pacientes”, acompañó el funcionario en su red social.
La acción del doctor generó buenos comentarios de parte de los usuarios de Twitter, quienes destacaron su labor. “Muchos médicos como él no solo curan el dolor del cuerpo sino curan el alma de sus pacientes. Eso sí es un orgullo", fue uno de estas felicitaciones.
Como se sabe, algunos doctores y especialistas recomiendan utilizar la música como un tratamiento opcional que ayuda al paciente a afrontar los problemas y el desgato emocional que puede generar el padecer de una enfermedad.
“Recuérdame, no llores por favor, te llevo en mi corazón y cerca me tendrás, a solas yo te cantaré soñando en regresar. Recuérdame, aunque tenga que emigrar. Recuérdame, si mi guitarra oyes llorar. Ella con su triste canto te acompañará. Hasta que en mis brazos estés, recuérdame”, es una de las estrofas que entona el médico.