Cargando...
Mundo

¡Indignante! Mujer le corta una pata a su mascota por “portarse mal”

Vecinos se habían quejado de que la perrita se comió a sus animales. Pese al terrible “castigo” de la dueña, las autoridades de Vietnam decidieron devolverle a su can.

Mina fue arrastrada por su dueña para ser "castigada" cruelmente. Foto: captura
Mina fue arrastrada por su dueña para ser "castigada" cruelmente. Foto: captura

Una mujer causó indignación en Vietnam luego de que se difundiera la noticia de un cruel “castigo” que decidió darle a su perra por su “mal comportamiento”. Esto, a raíz de que unos vecinos se quejaron de la mascota.

Mina, como se llama la perrita, se había comido unos patos y unos pollos. Enfurecida por los reclamos que le hicieron, la dueña decidió cortarle una de sus patas al can con un machete, señala ABC Diario.

La terrible escena fue grabada por el esposo de la mujer y difundido posteriormente a redes sociales. Las imágenes se viralizaron y causaron el repudio de las personas defensoras de los animales.

Movilización por Mina

Tras la viralización del maltrato que sufrió Mina, activistas y ONG’s iniciaron acciones para ayudar a la mascota, ya que la dueña la tenía en su patio trasero sin brindarle asistencia médica.

Gracias a esto, la perrita fue llevada a un hospital donde la atendió un veterinario especialista que pudo salvar su vida. Después de dos semanas, Mina fue dada de alta y transferida a un refugio de animales llamado Kien Giang.

Mina fue puesta en adopción y ya había sido aceptada por alguien en el extranjero. El personal del refugio se encontraba haciendo los trámites para esto. No obstante, la dueña regresó por ella y exigió que su mascota sea devuelta, lo cual hicieron.

Ley para Mina

Ante esta situación, más indignante aún para los animalistas, inició una movilización para que Mina sea alejada de su dueña. Los activistas planean iniciar una colecta de firmas para que el gobierno de Vietnam promulgue la ‘Ley Mina’.

El objetivo, según informaron los medios locales, es establecer protección para los animales que sufren maltratos, como es el caso de la Mina.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 7,1 sacude Japón: colapsan edificios, decenas de heridos y varios quedan atrapados bajo centro comercial

LEER MÁS

La isla de piedra que desaparece bajo el mar varias veces al año: alberga una iglesia medieval con más de 1300 años de historia

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo estudio revela un detalle inesperado del asteroide que cayó en la Tierra: ¿los dinosaurios murieron en cuestión de horas?

San Martín tenía un ambicioso plan para el Perú en 1821, pero nunca se concretó: la inesperada razón que cambió la historia de Sudamérica

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori pidió una "reconciliación nacional", pero no habló de derechos humanos en su primer mensaje a la Nación

Keiko Fujimori reitera que solo se mantendrá en el poder durante cinco años: "Ni un día más"

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó