Otro video del colectivo y santuario animal ‘Almas veganas’ de España ha vuelto a desatar la polémica en Facebook.
En las imágenes se aprecia a gallinas picando granos en el pasto y conejos tímidos alimentándose con hierba. El clip hubiera pasado desapercibido sino fuera por el mensaje que lo acompaña.
“Las gallinas y los conejos están desayunando, y las cabras están pastoreo. Un día más de felicidad para los habitantes del santuario”, se lee.
A continuación, esta agrupación liderada por Fanny, pide a la comunidad virtual una donación de un euro mensual para colaborar con su “proyecto”.
La avalancha de críticas y comentarios hilarantes no tardó en llegar. Para los internautas, sus argumentos son “desatinados”, “disparatados” y “radicales”.
Foto: Facebook.
“Los huevos para las gallinas” y “no queremos que violen a las gallinas”, fueron dos mensajes que hace una semana llamaron la atención de las plataformas sociales.
El objetivo del santuario, referían dos activistas, es que las gallinas lleven “una vida tranquila y digna”.
Para ello las han separado de los gallos —“porque no queremos que las violen”— y solo tienen una ponedora porque “las gallinas sufren” con la puesta de huevos.
Admitieron, además, que tienen el tema en observación porque la gallina ponedora resulta que es mayor y no pone huevos, en cambio las otras sí lo hacen.
Las integrantes consideraron que “utilizar animales es fascistas” y que “las granjas con campos de concentración”.
En una entrevista para Iberian Press, el colectivo ‘Almas veganas’ de España, liderado por Fanny, aseguró que los medios se han interesado en sus argumentos porque el “veganismo es una ideología peligrosa para el sistema”.
“No tenemos mucho que responder a aquellos que no argumentan más allá de nuestra estética, sexualidad y género”, indicó la agrupación ‘Almas veganas’.
En referencia a los estudios que afirman que la evolución intelectual del hombre se debió a la ingesta de carne animal, el colectivo contestó que "hay mucha mitología sobre este tema, [pero] una dieta 100% vegetal es mejor que cualquier otra”.