Un niño de una escuela primaria de Florida, en Estados Unidos, se las ingenió para representar al equipo de la Universidad de Tennessee en el Día del Orgullo Universitario, pese a no contar con la camiseta oficial.
Decidió dibujar su propio logo en una hoja de papel y pegarla sobre un polo anaranjado. Muy emocionado acudió a su colegio, pero, lejos de apreciar su trabajo, algunas compañeras se burlaron de él.
PUEDES VER:
La profesora Laura Snyder, quien se había conmovido por la acción del niño, publicó la foto de la camiseta creada por su alumno a través de Facebook y aplaudió su iniciativa. Sin embargo, un tiempo después de esto, lo encontró llorando solo, según Infobae.
Cuando se enteró de que el niño había botado la hoja de papel para que no siguieran burlándose de él, decidió ayudarlo. Junto a otros profesores se pusieron de acuerdo para utilizar polos anaranjados también con un logotipo dibujado sobre papel.
La profesora usó un polo similar al de su alumno para que no se sintiera mal. Foto: Infobae
Pero su solidaridad no quedó ahí. Publicó el caso por redes sociales y pidió comunicarse con la Universidad de Tennessee para conseguir una camiseta oficial para el niño.
PUEDES VER:
La publicación tuvo tal alcance que la casa de estudios no solo le envió una camiseta al menor, sino que también le regaló una caja de mochilas, dulces y útiles para él y sus compañeros.
Regalos que recibió el niño de parte de la Universidad de Tenessee. Foto: Infobae
Los directivos de la Universidad de Tennessee también se enteraron del incidente y decidieron hacer algo más: oficializaron el logo que el alumno había creado.
Las camisetas fueron distribuidas a todo el equipo de la institución, pero también puestas en venta. Parte del fondo recaudado será destinado a una fundación contra el acoso escolar, por el origen de la iniciativa.
La camiseta con el diseño del niño se puso a la venta y parte de los fondos serán destinados a una organización contra el acoso escolar. Foto: captura