Cargando...
Mundo

Hijo de Bolsonaro comparte video en el que llaman “idiota” a Emannuel Macron

A través de su cuenta en Twitter, Eduardo Bolsonaro compartió un polémico video en el que se escucha como insultan al mandatario del país europeo, quien sugirió que el tema de los incendios en la Amazonía sea abordado por el G7.

larepublica.pe
Hijo de Jair Bolsonaro le mandó un "recado" a Emannuel Macron.

Las relaciones entre los gobiernos de Brasil y Francia viven uno de sus momentos más delicados debido a los incendios en la Amazonía, los cuales provocaron comentarios polémicos del mandatario galo Emannuel Macron hacia su homólogo Jair Bolsonaro, las cuales no solo contestó él mismo, sino también su hijo.

El diputado brasilero Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, le dejo un “mensaje” al presidente francés, quien afirmó que el mundo enfrenta una “crisis internacional”, por lo que citó a los miembros de las principales economías mundiales (G7) para “hablar de esta urgencia” que golpea a la selva del Amazonas, durante la cumbre de Biarritz (suroeste de Francia) prevista este fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Eduardo Bolsonaro compartió un video de YouTube en el que critican de forma eufórica a Emannuel Macron, e incluso lo tildan de “idiota”. Esto como clara respuesta a las palabras del mandatario francés en contra del gobierno de su padre.

Cabe resaltar que además del llamado al G7, Macron escribió en Twitter: “Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡discutamos este primer pedido de emergencia en dos días! #ActForTheAmazon”.

El presidente Jair Bolsonaro calificó a su homólogo francés de colonialista. “La sugerencia del presidente francés, de que asuntos amazónicos sean discutidos en el G7 sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI”, escribió el mandatario en Twitter.

Las tensiones entre ambos países se agravaron en las últimas semanas, después de que Jair Bolsonaro dejara plantado al canciller francés, Jean-Yves Le Drian, poco antes de la reunión que tenían prevista a principios de agosto en Brasilia.

El presidente de la nación sudamericana es escéptico del cambio climático, llegó a amenazar con sacar a Brasil del Acuerdo de París. Por el contrario, e gobierno francés se muestra particularmente atento respecto a las normas medioambientales y exige “pleno respeto” al mencionado acuerdo.