Cargando...
Mundo

Presidente de Francia intenta mandar mensaje de apoyo a Brasil y difunde foto equivocada

El mensaje de apoyo del presidente quedó en un segundo plano, pues los usuarios le hicieron notar su “vergonzoso” error.

Presidente de Francia se pronunció a través de Twitter, pero cayó en una fake news. Foto: Teller Report
Presidente de Francia se pronunció a través de Twitter, pero cayó en una fake news. Foto: Teller Report

El incendio en la Amazonía de Brasil ha provocado la preocupación de millones de personas en todo mundo que utilizan sus redes sociales para publicar un mensaje de fortaleza y llamado a la acción sobre esta tragedia ambiental.

Sin embargo, caer en la difusión de un contenido erróneo o falso se ha convertido en una amenaza, no solo para los cibernautas, sino también para importantes personajes políticos como el mismo presidente de Francia Emmanuel Macron.

El primer mandatario de Francia vio opacado su mensaje de “preocupación” sobre el incendio en la Amazonía de Brasil con la difusión en Twitter de una foto errónea sobre el mismo.

“Nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazónica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡discutamos este primer pedido de emergencia en dos días!”, escribió el mandatario.

En el mensaje hace referencia al encuentro que tendrán los presidentes de las economías más importantes del mundo para abordar diferentes temas. En razón de ello pidió que el incendio en la Amazonía de Brasil sea el primero.

La foto publicada por el presidente Emmanuel Macron corresponde a un incendio forestal ocurrido en setiembre del año pasado.

Los usuarios de Twitter le hicieron notar el error y su incomodidad por “la poca seriedad” del mandatario para tratar una información de tal tipo, pero aún así Macron dejó la publicación.

En la misma red social recordaron las campañas que se hicieron en todo el mundo para reconstruir la Catedral de Notre Dame. Una iniciativa que quisieran ver replicada a favor de la Amazonía de Brasil.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Multimillonario de EE.UU. realiza una donación histórica de islas a 2 países de América Latina para fortalecer sus economías

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?