Cargando...
Mundo

Asciende a 22 la cifra de muertos tras tiroteo en Texas perpetrado por presunto supremacista contra “invasores hispanos”

Patrick Crusius viajó por nueve horas desde Dallas hasta El Paso para perpetrar una especie de cacería de hispanos, a quienes acusa de invadir el estado. Policía estudia un manifiesto xenófobo que se cree es de su autoría.

Hulk smash
Hulk smash

Dos víctimas del presunto supremacista blanco Patrick Crusius fallecieron la mañana de este lunes. Con sus decesos, las víctimas mortales de uno de los tiroteos más letales de los últimos años de Estados Unidos ascienden a 22.

Una de las víctimas “falleció esta mañana temprano en el hospital”, mientras que la segunda murió justo después de las 10h00 locales, dijo el departamento de policía de la ciudad en Twitter.

El sospechoso le dijo a las autoridades, poco después del tiroteo, según la televisora ABC, que su objetivo era “matar tantos mexicanos” como le fuese posible. Un hecho que también se halla consignado en un manifiesto de odio que se atribuye al terrorista.

Por ello, el fiscal del distrito Jaime Esparza indicó que la policía trataría el caso como “terrorismo doméstico”. Además, los fiscales anunciaron que buscarán la pena de muerte para Patrick Crusius.

Las autoridades de México aseguraron que ocho de las víctimas de El Paso son mexicanas.

“Me informan que desgraciadamente falleció Juan de Dios Velázquez Chairez, originario de Zacatecas. Nuestras condolencias a su familia y amigos. 8 connacionales han muerto como resultado del acto terrorista del sábado”, tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Según detalló Ebrard, se trataría de Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora, Gloria Irma Márquez Juárez, María Eugenia Legarreta Rothe, Iván Filiberto Manzano y Juan de Dios Velázquez Chairez.

Además entre los fallecidos en el tiroteo de El Paso figura un ciudadano alemán, dijo el jefe de la policía.

Fuentes: BBC, AFP

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Tres candidatos que lideran encuestas estarán en la primera fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados de la vuelta en la fase 2 y clasificados

Natalia Málaga dejó fuerte crítica a sus jugadoras pese a triunfo de Géminis 3-1 contra Universitario: "No se la creen"

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España