Cargando...

Donald Trump acusa a la prensa de atizar “la ira y la furia” para las masacres en Ohio y Texas

El presidente de Estados Unidos incitó también a mejorar los controles de antecedentes de quienes compran armas de fuego.

Dos días luego de la matanza de 20 personas en Texas a cargo de Patrick Crusius y de otro tiroteo en Ohio que cobró 9 vidas, el presidente Donald Trump se pronunció sobre el tema y culpó a los medios “por la ira y la furia que se han ido acumulando por muchos años”.

Pero no todo quedó allí, pues el presidente de los Estados Unidos también se refiero a los republicanos y demócratas. “Ellos deben unirse y aprobar estrictos controles de antecedentes de las personas que compran armas de fuego”, advirtió Donald Trump.

Además, añadió que “quizás estos casos podrían enlazarse con la reforma de las leyes de inmigración que necesitamos desesperadamente”. Haciendo un ejercicio de memoria, en marzo de este año, en pleno acto político en Florida, Donald Trump le consultó a la multitud estadounidense qué podía hacer para frenar el flujo de inmigrantes indocumentados.

“Disparar contra ellos”, trinó una persona en la audiencia. Con una sonrisa, Donald Trump solo respondió que “solo en Florida pueden decir una cosa así”. Este lunes 5 de agosto, y mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos expresó que “los medios tienen una gran responsabilidad en la vida y seguridad en nuestro país”.

“La cobertura de noticias tiene que comenzar a equilibrarse, balancearse y ser imparcial, o estos terribles problemas solo empeorarán”, completó Donald Trump. Sobre los tiroteos, el mandatario estadounidense dijo que eran parte “de un problema de salud mental”.

Gobierno de Lula anuncia la prohibición total de las apuestas: plataformas cerrarán el 6 de octubre y habrá reembolso de los saldos

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Sinuano Noche, resultado del viernes 25 de septiembre de 2026: número ganador y La Quinta

LEER MÁS

Ni Argentina ni Perú: estos son los 3 países más endeudados de América Latina en 2026 y el primero roza el 100% de su PIB

LEER MÁS