El caso de violencia sexual y posterior asesinato a una niña de tres años en la India ha puesto en luto y conmocionado al país. Esto luego de que la Policía local encuentre el cuerpo de la menor, decapitada, en unos matorrales.
“Fue violada, decapitada y su cuerpo desnudo fue arrojado entre los matorrales. Estamos buscando la cabeza del cuerpo”, informó un agente a AFP.
Tras el hallazgo, tres sujetos fueron detenidos por el presunto delito de violencia sexual y homicidio. Al parecer, según la agencia, uno de los arrestados sería el amante de la madre de la niña. Él habría ordenado el secuestro.
De acuerdo al parte policial, el cuerpo se encontró cerca de una fábrica de la ciudad de Jamshedpur, en el estado de Jharkhand. El lugar es uno de los más pobres de la India .
El país registra un alto número de violaciones. Solo en 2016 se contabilizaron 20.000, de acuerdo a las últimas estadísticas. Según datos de la ONU, en una de cada tres la víctima es una menor de edad. Cerca de la mitad vieron alguna vez a sus agresores.
PUEDES VER Médicos extraen 1600 gramos en joyas, monedas y hasta un reloj del estómago de una mujer de 22 años
“Hay una gran falta de voluntad política para hacer algo sustancial sobre la seguridad de las mujeres”, indicó Ranjana Kumari, directora del Centro para la Investigación Social de la India sobre el preocupante tema.