Cargando...
Mundo

Estados Unidos: alumnos casi matan a profesora alérgica a los plátanos por jugarle broma | adolescentes

Maestra de EE. UU. con alergia severa a los plátanos fue atacada con la fruta por adolescentes, quienes sabían de su afección y aún así perpetraron la ‘broma’.

larepublica.pe
Maestra alérgica fue atacada por sus alumnos a pesar de que ellos sabían que ella podía dejar de respirar. Foto: Difusión

“Zona libre de plátanos”. Este era el cartel que la señora Wood había colocado en su aula de Estados Unidos a fin de dar a conocer que ella padece de alergia severa a una de las frutas más comunes, pero un grupo de alumnos maquinó un plan a fin de burlarse de su afección. No contaron que las risas fáciles por poco terminan con el fallecimiento de su profesora.

La maestra siempre fue muy clara, puesto que en el referido cartel ella también señalaba que quienes hayan tocado un plátano debían lavarse las manos antes de ingresar a la sala de arte, pues ella es “alérgica a las bananas”.

A pesar de las claras advertencias, un grupo de tres adolescentes, de 12 y 13 años ignoraron las advertencias y no tomaron en cuenta que una alergia alimentaria puede resultar letal.

Estos adolescentes untaron un plátano en la manija de la puerta. Ellos planificaron la acción meticulosamente, puesto que tomaron en cuenta que ella tendría que tocar aquella parte para poder ingresar a dictar clases.

Además, le arrojaron plátanos cuando ella ya estaba en el aula, según informó el medio estadounidense ABC News.

Maestra de arte tenía un letrero en su aula que advertía que ella no podía tener contacto con la fruta. Foto: ABC 6 On Your Side

La profesora tuvo un shock anafiláctico frente a sus alumnos y fue trasladada de urgencia al hospital, pues se hallaba en estado crítico.

Los tres alumnos fueron expulsados de la escuela y fueron sentenciados a libertad condicional a través de un tribunal de menores en Ohio, Estados Unidos.

Aunque el ataque de los adolescentes ocurrió en noviembre, salió a la luz esta semana debido a una investigación realizada por el programa Scoring Our Schools de ABC6.