Cargando...
Mundo

Condenan a excampeón mundial de boxeo de Argentina por abusar de su hija desde los 8 años

Carlos “Tata” Baldomir se mostró desafiante con la prensa y hasta lanzó una seña ofensiva que quedó grabada en los medios. El juicio duró cerca de 3 años.

La Justicia de Argentina condenó a 18 años de prisión al excampeón mundial de boxeo, Carlos “Tata” Baldomir, por haber abusado sexualmente de su hija desde que la menor tenía 8 años de edad.

Durante la primera audiencia a la que tuvo acceso la prensa, el expugilista Carlos “Tata” Baldomir se mostró desafiante con los periodistas y hasta hizo una seña ofensiva con el dedo medio.

Carlos “Tata” Baldomir, de 48 años, fue denunciado en 2016 por su expareja y madre de su hija por haber abusado sexualmente de la menor durante casi un año.

El exboxeador Carlos “Tata” Baldomir fue detenido durante tres años en la cárcel de Coronda, en la localidad de Santa Fe, al sur de Argentina.

Para preservar la identidad de la víctima de abuso sexual, la Justicia de Argentina determinó que la prensa no pueda acceder a las audiencias de juicio oral ni públicas.

Según el diario El Clarín, la Fiscalía de Argentina acusó a Carlos “Tata” Baldomir de ser el autor de delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

Ellos pidieron una condena de 20 años para el exboxeador, pero el tribunal presidido por la jueza Susana Luna e integrado también por los magistrados Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini lo condenó solo a 18.

El exdeportista Carlos “Tata” Baldomir se declaró inocente de los delitos que se le imputan, pese a que las pruebas en su contra lo incriminan. Su defensa cuestionó, incluso, las pruebas de la Cámara Gessel practicada a la menor.

Fuera del Tribunal que emitió la sentencia decenas de personas se reunieron para reclamar a la justicia y mostrar solidaridad con la víctima.

Carlos “Tata” Baldomir se coronó campeón mundial de la categoría Welter el 7 de enero de 2006 al ganarle a Zab Judah, en un combate que tuvo como escenario el Madison Square Garden de Nueva York.

Luego realizó una defensa victoriosa de su título, pero finalmente lo perdió contra Floyd Maywheather.