En Argentina, a 400 kilómetros de la capital de Buenos Aires, un triste hallazgo quebró y generó la indignación de cientos de usuarios de las redes sociales: un lobo marino salió a la orilla con un neumático en el cuello que pudo haberle quitado la vida.
A través de Facebook, la Fundación de Fauna Argentina compartió las imágenes captadas del mamífero en el puerto de Mar de Plata.
“En principio queremos aclarar: no es nuestra Institución la que realiza en forma deliberada estos enmalles, estas trampas mortales son producto del mal accionar de los ciudadanos. Esa cubierta no está en ese cuello porque si, está allí porque alguna persona la descartó”, es parte del extenso mensaje que la agrupación escribió en Facebook.
Además, la Fundación de Fauna Argentina agregó también que sus técnicos realizaron una maniobra de rescate al lobo de mar. Sin embargo, esto no ha sido tan fácil por lo ceñido que estaba esta llanta al cuerpo del animal.
“Mañana seguirán trabajando con él, para ello están desarrollando una herramienta especial que permita deslizar el elemento sin lastimarlo”, escribieron
Fundación de Fauna Argentina es una ONG que trabaja constantemente para defender a las especies marinas que necesitan de apoyo. En su cuenta oficial de Facebook suben diferentes contenidos en los que se evidencia el amor que le tienen a estos animales.
Son los mismos usuarios de las redes quienes felicitaron su labor y les dijeron que sean ellos quienes no paren de seguir rescatando animales para darles una mejor expectativa de vida.