Cargando...
Mundo

Así se vio el eclipse solar total en diferentes partes del planeta [FOTOS]

Este fenómeno astronómico emocionó a muchos ciudadanos y turistas. El próximo eclipse solar se verá en el 2020 y 2048.

El eclipse solar 2019 ha comenzando a adornó el cielo suramericano en países como Chile, Argentina, Uruguay y Perú.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en ciudades como Arequipa, Moquegua y Tacna el eclipse solar se vio en un 60%, mientras que en la ciudad de Lima no se pudo observar por su cielo nublado.

El eclipse solar en un proceso que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la luna se encuentran en un mismo plano.

Los eclipses solares más comunes son los anulares, que significa que la Luna en un poco más lejos de la tierra y no alcanza a cubrir completamente el disco de Sol y queda como un anillo.

Mientras que este martes ocurrirá un eclipse total, en el que el disco la Luna estará más grande que el disco el Sol y aparentemente cubrirá por completa la estrella más grande del sistema solar.

En Chile ser aglomeraron en los mejores lugares para observar el eclipse solar 2019 bajo un cielo despejado.

La Serena, Coquimbo y La Higuera son las ciudades en las que sus habitantes y turistas, que viajaron toda la noche para llegar al lugar, se deleitaron con el eclipse solar.

El astrónomo Elyar Sedaghati dijo a The Associated Press que “es una ocasión muy rara en la que tenemos un eclipse solar completo que pasa por (encima de) un observatorio importante”.

“Realmente es especial para nosotros. Finalmente podemos usar nuestros juguetes (telescopios) durante el día porque siempre los usamos de noche”, prosiguió.

A La Silla, como se le conoce al observatorio al observatorio astronómico de Chile que cuenta con 18 telescopios, se acercaron estudiantes que ganaron concursos por observar eclipses junto a los expertos para observar el eclipse solar 2019.

Mira el eclipse solar EN VIVO en Chile

En vista de la avalancha de personas que llegaron a La Silla, los trabajadores instalaron baños químico para la precaución.

Eclipse solar EN VIVO en Argentina

En Argentina, por ejemplo, los ciudadanos de la provincia de San Juan se deleitan, a esta hora, con el eclipse solar 2019, en el que se observó que muchas personas se protegen con sus lentes especiales.

Además de ello, en Córdoba, otra provincia de Argentina en la también se vio el eclipse solar 2019, se colocó una pantalla para ver el fenómenos en vivo.

Habitantes de la ciudad de Buenos Aires informaron que en cuanto la Luna tapó al Sol de inmediato el cielo se oscureció.

Lo más visto

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Imágenes reveladas por Ucrania muestran que Rusia usó misil crucero con capacidad nuclear durante la guerra

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

México recaptura a cuatro de los 23 reos que huyeron tras la muerte de “El Mencho”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno transfiere S/702 millones para comicios generales de 2026, pese a que el JNE solicitó S/1,736 millones adicionales

Ayacucho: 17 víctimas del periodo de violencia vuelven a encontrarse con sus familias

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Deportes

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"