Cargando...
Mundo

Entre crisis, sanciones y derrota, Maduro alienta a seleccionados y sueña con Qatar 2022

Desde China, donde se encuentra reunido con su par Xi Jinping, presidente venezolano felicitó a la Vinotinto por su “entrega y capacidad futbolística” en la Copa América 2019.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

Venezuela cayó ante Argentina por los cuartos de final de la Copa América 2019. Los goles de los albicelestes fueron marcados por Lautauro Martínez (10′) y Giovani Lo Celso (74′), en un encuentro que paralizó el Maracaná de Rio de Janeiro.

Pese a esta derrota, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró agradecido con los seleccionados. Desde China, donde se encuentra reunido con su par Xi Jinping y donde ha recibido la noticia de que Estados Unidos impuso sanciones a su hijo por “beneficiarse de la corrupción”, el mandatario tuiteó un mensaje de aliento a la Vinotinto.

“Felicito a los jugadores de nuestra Vinotinto, han dado una gran demostración de entrega y capacidad futbolística que renueva la esperanza mundialista de la Patria”, escribió Nicolás Maduro al inicio de su mensaje.

En el tuit, el presidente de Venezuela asegura que mantiene la ilusión de llegar a la próxima Copa Mundial de Fútbol. “Sigamos creciendo para que hagamos realidad el sueño de la Venezuela mundialista de Qatar 2022”, continuó.

Horas antes del encuentro Venezuela vs. Argentina por los cuartos de final de la Copa América, Nicolás Maduro había anunciado que “muy pronto” su país, de la mano con China, instalará “de forma experimental” una red de telecomunicaciones bajo tecnología 5G. Además, reiteró al gigante asiático como socio estratégico.

En un acto para celebrar el 45 aniversario del establecimiento de relaciones entre China y Venezuela, Maduro dijo que, “de la mano de la cooperación estratégica integral” entre los dos países, “muy pronto” se instalará “de forma experimental la línea 5G en Venezuela”.

Por el contrario, el Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, por aprovecharse de la “corrupción” instaurada por chavismo en Venezuela.

En un comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó que “Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cerca a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela”.

El vástago del presidente, de 29 años, es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, considerada “ilegítima” por Estados Unidos, y fue designado por su progenitor director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.

Mnuchin agregó que “el régimen de Nicolás Maduro está basado en elecciones fraudulentas”, y que el círculo más cercano al gobernante venezolano “vive lujosamente gracias a los beneficios de la corrupción”.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Venezuela excarcela a gendarme argentino Nahuel Gallo tras permanecer casi 450 días detenido

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 14 candidatos a vicepresidentes habrían presentado información falsa en su hoja de vida

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

José María Balcázar se vuelve a reunir con embajador de EE.UU. en Palacio de Gobierno

Deportes

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo