Cargando...
México

Seguridad Nacional de EEUU acusa a Sheinbaum de alentar protestas contra redadas de ICE en Los Ángeles: "La condeno por eso"

Kristi Noem acusó a Claudia Sheinbaum de alentar a inmigrantes que protestan en contra de las redadas de ICE en Los Ángeles.

Kristi Noem acusa a Claudia Sheinbaum se alentar las protestas en Los Ángeles.
Kristi Noem acusa a Claudia Sheinbaum se alentar las protestas en Los Ángeles. | Vania Ramos | Composición LR

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, rechazó los comentarios de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre las protestas en Los Ángeles.

"Claudia Sheinbaum alentó a que se lleven a cabo más protestas en Los Ángeles y la condeno por eso", enfatizó en una conferencia de prensa Noem, junto al presidente Donald Trump

Kristi Noem arremete contra Sheinbaum por protestas en Los Ángeles

"Ella no debería estar encauzando las protestas violentas que se están llevando a cabo. La gente puede protestar pacíficamente, pero la violencia que hemos visto no es aceptable y no va a pasar en EE.UU.", sostuvo Noem.

Durante su discurso, la secretaria de Seguridad Nacional de Estado Unidos habló sobre su rol de gobernadora de Dakota del Sur (2019-2025), cuando ocurrió una ola de manifestaciones durante el 2020, según la funcionaria "no lo va a permitir".

Protestan contra redadas de ICE en Los Ángeles

Los Ángeles sigue siendo el epicentro de las protestas contra las políticas migratorias de Donald Trump. Durante cuatro días, miles de inmigrantes y defensores de los derechos humanos se han congregado en el centro de la ciudad para rechazar las redadas del ICE. A pesar de la creciente represión y el riesgo de nuevas redadas, la comunidad inmigrante continúa luchando por la justicia.

El presidente Trump ordenó el envío de 2.000 soldados de la Guardia Nacional a la ciudad, sin la autorización del gobernador de California, Gavin Newsom, lo que incrementó la polarización y tensión con las autoridades locales. En este clima de conflicto, los manifestantes, a menudo atacados con gases lacrimógenos y amenazas de arresto, continúan luchando por los derechos de los inmigrantes.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"