Miércoles Santo fue el último día permitido en Semana Santa para que la población pueda viajar. Ello provocó que decenas de pasajeros lleguen a terminales terrestres formales e informales. Los usuarios se quejaron por el incremento de las tarifas. Por ejemplo, los pasajes a Puno, subieron de S/ 30 a S/ 50. Para Cusco, uno de los destinos más demandados, la tarifa se elevó de S/ 40 a S/ 80, mientras que para Lima los servicios económicos cobraron entre S/ 100 a S/ 120.
Otro punto de movimiento fueron los mercados. En El Palomar y Río Seco, aunque establecieron aforos de usuarios, estos no se respetaron. Cientos de compradores llegaron para abastecerse de productos hidrobiológicos.
Ante esta situación el Comando COVID-19 Arequipa y la Gerencia de Salud, hicieron una inspección al El Palomar. Allí comprobaron las aglomeraciones, uso incorrecto de mascarillas de parte de los comerciantes, además que las personas no respetaban el ingreso y salida al centro de abastos.
Ante esta situación se elaboró un acta con las observaciones. Empero los comerciantes se negaron a firmar, pero se comprometieron a subsanarlas.
Semana Santa en Arequipa