
El miércoles 21 de mayo, cerca de las 7:10 p.m., un joven de 26 años perdió la vida tras ser baleado por su padrastro Kelly Agar García, de 43 años, en Davenport, Florida. El hombre arrestado y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y por tener un arma de fuego al alcance de menores.
En el lugar del siniestro se encontraban la pareja de García, Adriane Daza, sus dos hijos menores de 9 y 11 años y Azareel J. Martínez, hijo adulto de Daza, quien fue la víctima fatal. Según el Departamento de Policía de Davenport (DPD), el altercado empezó cuando el niño de 9 años jugaba Fortnite en un celular que su madre le había prohibido usar, tras quitárselo, el menor consiguió un arma guardada en el cuarto de su madre.
Según el informe del Departamento de Policía, el menor accedió a una pistola semiautomática Smith & Wesson de 9 mm. La madre, Adriane Daza, trató de quitársela sin éxito. En ese momento intervino Kelly Agar García, quien logró desarmar al niño. Poco después entró Azareel J. Martínez, lo que provocó una discusión acalorada con su padrastro.
Durante el altercado, Kelly Agar García presuntamente disparó varias veces contra Martínez, impactándolo en el pecho y el abdomen, informó ABC Action News. Cuando la víctima intentaba salir del dormitorio, García le disparó dos veces más por la espalda. Martínez fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde se confirmó su fallecimiento.
Kelly Agar García fue arrestado en el lugar de los hechos y trasladado a la cárcel del condado de Polk, Florida, donde permanece detenido, según registros consultados por PEOPLE. Enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y por permitir el acceso de un menor a un arma de fuego de forma indebida.
En una rueda de prensa el 22 de mayo, el jefe de la Policía de Davenport, Steve Parker, subrayó: “Si ese niño no hubiera sabido dónde estaba esa pistola, nada de esto habría ocurrido hoy. Nada”, citó ABC Action News. Parker también mencionó que en 2022 hubo una remisión del Departamento de Niños y Familias de Florida para la familia, pero no brindó más detalles.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90