Madam Tusan es una cadena de chifas del chef peruano Gastón Acurio, conocido por su pasión por la cocina del Perú y su habilidad para fusionar sabores tradicionales con técnicas contemporáneas. Este restaurante se distingue por ser una celebración de la cocina chifa, una fusión gastronómica que combina elementos del arte culinario chino y peruano, resultado de la influencia de los inmigrantes asiáticos en Perú.
Debido a su enorme éxito, hay diversos Madam Tusan en Lima. A continuación, te mostraremos dónde se ubican y cuáles son los precios de sus platos.
PUEDES VER: ¡Cocina tallarín saltado con S/12 en media hora! Conoce la barata receta para 4 personas
Puedes encontrar la carta completa en ESTE LINK.
Según la web de Madam Tusan, la cadena de chifas tiene 11 locales en Lima. En la siguiente lista te mostramos dónde se ubican:
Para hacer una reserva en Madam Tusan, deberás hacerlo a través de su web, a la cual puedes acceder con ESTE LINK. Una vez dentro, tendrás que rellenar tus datos personales como nombres, apellidos, DNI y número de teléfono.
Seguido, selecciona los detalles de la reserva. Especifica el motivo, el local de Madam Tusan, fecha, hora y cantidad de personas. Finalmente, haz clic en el botón rojo 'confirmar reserva'.
El nombre Madam Tusan proviene de las mujeres encargadas en los viejos salones de los restaurantes chinos, usualmente esposas de los propietarios; 'Madam' se refiere al género femenino y 'Tusan' a la herencia china.
Interiores de Madam Tusan de Jockey Plaza. Foto: Google Maps
PUEDES VER: Las conchitas a la parmesana son nombradas como el mejor plato peruano 2024 por Taste Atlas
Dentro de su gran cantidad de ricas recetas peruana-chinas, el pato asado destaca dentro de la clientela de Madam Tusan. Se destaca por su sabor y textura únicos, gracias a la forma en que se prepara y se cocina. La carne es marinada con una mezcla de especias y condimentos que realzan su sabor y luego se cocina al horno para lograr una piel crujiente y una receta jugosa y tierna. Además, se sirve con una salsa especial que complementa perfectamente su sabor. Esta combinación de técnicas de cocción y sabores crea un plato delicioso y muy apreciado por los comensales.