La gastronomía japonesa es una de las más cambiantes a través de los siglos. Históricamente, su cocina está influenciada por la china. Más contemporáneamente, la cultura occidental ha tenido un gran peso en el arte culinario nipón. La ocupación estadounidense del país trajo consigo varios cambios y nuevas recetas que han encantado el paladar de millones de personas en el mundo. Actualmente, la gastronomía de Japón es de las más populares a nivel internacional.
Algunos de sus platos son consumidos en la mayoría de países del mundo. Recetas como el ramen, el sushi, los makis y el chicken teriyaki son muy conocidas y han catapultado a la gastronomía de Japón a un éxito internacional. Son por estos motivos que Taste Atlas ha puesto a la cocina japonesa como la segunda mejor del mundo. Solamente es superada por la italiana y el arte culinario nipón se posiciona por encima de gastronomías reconocidas como la peruana, la mexicana y la francesa.
Taste Atlas puso al otoro nigiri sushi como el mejor plato de Japón con un puntaje de 4,7 estrellas. Le sigue el tonkotsu ramen, una de las variedades más deliciosas de la sopa. En tercer lugar, figura el hamamatsu gyoza.
En cuarto puesto está el tekkadon, una receta que consiste en arroz al vapor con un peculiar sabor a vinagre y cubierto de trozos de atún. En el quinto escalón veremos al kare, un curry que es uno de los platos más populares del país.
Además de Japón, países como Indonesia, China y Perú quedaron en el top 10 de las mejores cocinas del mundo de Taste Atlas. A continuación, te compartimos la lista junto a las puntuaciones del reconocido portal gastronómico:
Las 50 mejores cocinas del mundo: top liderado por Italia y Japón. Foto: Taste Atlas