Cargando...
Fútbol Peruano

Héctor Fértoli sorprende al calificar el fichaje de Federico Girotti por Alianza Lima: "Viene a potenciar la liga"

A su llegada a Lima para unirse al plantel dirigido por Javier Rabanal, el mediocampista argentino no dudó en elogiar a su compatriota pese a que lo tendrá como rival en esta Liga 1.

Héctor Fértoli se refirió al fichaje de Federico Girroti por Alianza Lima. Foto: composición LR/Media Latin Media/Alianza Lima
Héctor Fértoli se refirió al fichaje de Federico Girroti por Alianza Lima. Foto: composición LR/Media Latin Media/Alianza Lima

Héctor Fértoli, nuevo refuerzo de Universitario de Deportes, declaró por primera vez como jugador crema. En diálogo con los medios que cubrieron su llegada al Perú, reveló que el hecho de que la 'U' sea tricampeón del futbol peruano le dio más razones para llegar al conjunto de Ate, además de que disputará la Copa Libertadores.

No obstante, ese no fue el único tema del que que habló, pues también se animó a referirse a Federico Girotti, quien hace poco fue presentado como refuerzo por Alianza Lima. El mediocampista argentino indicó que su compatriota es un gran jugador que llegó para potenciar la Liga 1.

¿Qué dijo Héctor Fértoli sobre Federico Girotti?

"Que (la 'U') sea tricampeón, que juegue Copa Libertadores este año, es un orgullo poder venir acá, que hayan confiado en mí. Estoy muy contento, ya queriendo sumarme al grupo y conseguir el tetra", fueron las palabras iniciales de Fértoli, quien se mostró maravillado por la hinchada. "He visto la gente que tiene, he sentido el cariño antes de llegar y, gracias a Dios, se pudo dar. Sé que es un club grande, que tiene mucha gente", dijo.

En otro momento de la conversación, señaló cuáles son las cualidades que mostraría en su nuevo equipo: "Puedo ofrecer desequilibrio, jugar por ambas bandas y darle prioridad al entrenador y a lo que él necesite, darle variantes. Me gusta mucho jugar por izquierda, de segunda punta o como interno".

Finalmente, habló sobre el fichaje de Girotti por el 'compadre'. "Sí, aún no he hablado con él, pero seguramente lo haré. Es un gran jugador que viene a potenciar la liga", refirió.

¿Hasta cuándo tiene contra Héctor Fértoli con Universitario?

Cabe señalar que el argentino se encuentra a préstamo desde Racing Club y permanecerá en el conjunto de Ate durante toda la temporada 2026.

¿En qué equipos ha jugado Héctor Fértoli?

  • Newell's U20
  • Newell's II
  • Newell's
  • San Lorenzo
  • Racing
  • Talleres
  • Huracán
  • Tigre
  • Universitario de Deportes.
Lo más visto

Alianza Lima estrena camiseta en honor a sus 125 años: cambio en el escudo y nuevos detalles de la indumentaria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026