Cargando...
Fútbol Peruano

Javier Rabanal reveló quién fue la persona que pidió su llegada a Universitario: "Estaba muy interesado"

El entrenador habló con la prensa española sobre su reciente fichaje por Universitario. Además, señaló que mientras él viajaba para firmar su contrato, Jorge Fossati se estaba despidiendo del club.

Javier Rabanal reveló quién fue la persona que pidió su llegada a Universitario
Javier Rabanal reveló que la dirigencia de Universitario le pidió el tetracampeonato. Foto: composición LR/Radio Marca

Después de ser presentado oficialmente en Universitario, Javier Rabanal viajó a su natal España para disfrutar de unos días de vacaciones junto a su familia. En tierras europeas, el entrenador brindó una entrevista para Radio Marca para hablar sobre distintos aspectos de su actualidad laboral. Evidentemente, se refirió a su repentino paso de Independiente del Valle a la 'U' y explicó cómo se concretó su llegada al tricampeón del fútbol peruano.

En principio, Rabanal aseguró que ya había decidido dejar IDV por algunas discrepancias que tenía con los altos mandos del club. En ese lapso, apareció Universitario por medio de Álvaro Barco, quien fue el que lo pidió para el banquillo merengue.

Javier Rabanal contó que Álvaro Barco lo pidió para Universitario

"Empecé a tener algunas desavenencias con IDV, por eso preferí no pelear con gente que nos llevamos muy bien y que nos apreciamos mucho. Por eso dijimos que lo mejor era dejarlo ahí. En eso salió el rumor que Fossati no iba a seguir por discrepancias y en dos semanas se juntó todo porque pasaron una propuesta y mi representante me dijo que había posibilidades reales de ir, que Álvaro Barco estaba muy interesado", señaló Rabanal para dicho medio.

Es más, detalló que su hijo Alfonso Barco lo conocía muy bien, ya que se habían enfrentado en varias ocasiones contra Emelec. "Su hijo había jugado en la liga ecuatoriana y nos conocía bien, nos había sufrido. Y se dio todo muy rápido, y enseguida se cerró el acuerdo. A mí me apetecía mucho ir ahí de todas las ofertas que tenía. Cuando me vine a dar cuenta, Fossati se estaba despidiendo y y yo estaba yendo a firmar", complementó.

Javier Rabanal reveló qué le pidió Universitario en su primer año

En otro momento de la charla, Javier Rabanal dijo que la directiva de Universitario le pidió ser el tetracampeón del fútbol peruano. Después de haber ganado el título por tres veces consecutivas, la 'U' quiere seguir haciendo historia en el balompié nacional.

"29 ligas tiene ganadas, ahora tiene un triplete ganado. A mí lo que me piden es el tetra porque sería el primer club peruano en ganar cuatro seguidos. A mí me quedaba un año de contrato en Independiente del Valle, a Fossati también le quedaba un año en Universitario. Yo los conocí a ellos porque los enfrenté en Copa Libertadores. Fossati ganó el primer y tercer título. El segundo lo ganó Fabián Bustos, pero sí es el que inició el triplete", concluyó.

Lo más visto

Federico Girotti llegó al Perú para firmar por Alianza Lima: la poderosa delantera que tendrá el club íntimo para 2026

LEER MÁS

Javier Rabanal reveló quién fue la persona que pidió su llegada a Universitario: "Estaba muy interesado"

LEER MÁS

Universitario buscaría el fichaje de extremo izquierdo procedente del Atlético Nacional: llegaría como agente libre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

¿Qué canal transmitirá la 'Noche Crema 2026'? Franco Velazco revela dónde se podría ver la presentación de Universitario

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

Prensa ecuatoriana calificó a Eryc Castillo como uno de los jugadores más determinantes de Alianza Lima: "Figura del equipo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días